En conmemoración del 484° aniversario de la fundación de Arequipa, la ciudad se prepara para una jornada llena de festividades y eventos importantes. La razón es la cercanía de las fechas centrales de las festividades.
Este miércoles 14 de agosto, se realizará la tradicional entrada de cappo de Cayma. El evento comenzará a las 12:30 p.m. en el primer punto de partida, ubicado en La Tomilla.
El miércoles 14 se realizará la anunciada entrada de ccapo de distritos de la Cuenca Sur Oriental de Arequipa, a partir de las 11:00 a.m. Participarán los distritos de Mollebaya, Chiguata, Characato, Polobaya, Quequeña, además Pocsi, Sabandía, Socabaya, Yarabamba, y José Luis Bustamante y Rivero. Será una festividad llena de color, música y alegría, mostrando lo mejor de sus tradiciones y cultura.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
El miércoles 14 de agosto se realizará la serenata a la Ciudad Blanca en la Av. La Marina, que será un concierto gratuito. Contará con 120 efectivos PNP y 50 agentes de Seguridad Ciudadana.
La jornada también contará con el Corso de la Amistad el jueves 15 de agosto, que iniciará en la esquina de la Av. Progreso. Es el tradicional saludo festivo, resaltando la unidad y la identidad regional a través de espectaculares presentaciones y exhibiciones de las comitivas.
Actos protocolares en Arequipa
Los actos centrales de la celebración comenzarán a las 9:00 a.m. con el izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera de Arequipa, también a las 9:30 a.m. se celebrará una misa Te Deum en la Basílica Central para rendir homenaje a la ciudad.
Posteriormente, a las 10:30 a.m., se llevará a cabo una sesión solemne en el Teatro Municipal, donde se entregarán reconocimientos con las principales autoridades de la ciudad.
Este evento promete ser una ocasión memorable para los arequipeños, que se unirán para celebrar su rica herencia cultural y su vibrante comunidad en esta significativa fecha.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho