Antapaccay, en su firme compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, se enorgullece de haber participado como auspiciador en la II Cumbre Minera Macro Regional del Sur – Qosqo Minero 2024. Este evento se llevó a cabo los días 17 y 18 de septiembre, y reunió a expertos, líderes de la industria y representantes de comunidades para dialogar sobre el presente y futuro de la minería en la región.
La cumbre tuvo como objetivo promover una minería sostenible que impulse el desarrollo socioeconómico y ambiental, tanto a nivel regional como nacional. Durante el primer día, se llevaron a cabo exposiciones enfocadas en la pequeña minería y la minería artesanal. En la segunda jornada, se abordaron temas de gran relevancia para la mediana y gran minería.
Antapaccay además de auspiciar, tuvo una participación destacada con la ponencia principal del econ. Artemio Pérez, gerente de Gestión Social y Asuntos Institucionales con el tema: Aportes al Desarrollo Territorial desde Antapaccay, en la que se resaltaron las iniciativas propias y articuladas implementadas por la empresa que buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades cercanas, fomentando un desarrollo integral y sostenible.
-
Recomendados:
- EE.UU. anuncia proyecto de conservación en la Capilla de Canincunca en Cusco con el Fondo de la Embajadora
- CADE Ejecutivos 2024: Joven cusqueña es nombrada embajadora de IPAE por su liderazgo en ciudadanía activa
- Perú ordena reparaciones para más de 150 víctimas del conflicto armado interno
La cumbre fue una oportunidad invaluable para que todos los actores involucrados exploraran las grandes oportunidades que ofrece el sector minero.
Además, la cumbre contó con la participación de destacados profesionales del sector. Entre ellos, el Ing. Merciano Basilio Peláez, Gerente Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, quien compartió su perspectiva sobre el desarrollo del sector minero. También se presentaron las declaraciones de Mayra Figueroa, Directora de Minería del MINEM, quien destacó la importancia de la colaboración entre las empresas mineras y las comunidades.
Antapaccay, al ser parte de este evento, reafirma su liderazgo en el sector y su dedicación a prácticas responsables. La empresa continúa trabajando de la mano con las comunidades locales, promoviendo la educación, la salud y el desarrollo económico.