En menos de 24 horas se reportaron 3 sismos de mediana intensidad en la provincia de Caravelí, región Arequipa. Los movimientos telúricos provocaron algunos deslizamientos cerca a las zonas pobladas.
Los tres sismos registrados ocurrieron el domingo a las 9:23 p.m. a 30 kilómetros al suroeste de Chala. Este tuvo una magnitud de 4.8 grados. El segundo ocurrió casi inmediatamente, a las 9:39 p.m. de 4.2 grados de magnitud. El último sismo registrado en la zona ocurrió este lunes a las 10:58 a.m. al suroeste de Chala, con una magnitud de 3.6 grados.
Las alarmas se encendieron luego del fuerte sismo que registró el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el domingo a las 9:47 a.m. Este tuvo una inusual magnitud de 6.3 grados que ocasionó el temor en la población de esta zona de la región Arequipa.
-
Recomendados:
- Lo mejor del golf llega a Claro TV+ con el lanzamiento de “Golf Channel”
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
El sismo tuvo una profundidad de 25 kilómetros y su epicentro fue ubicado a 41 kilómetros al suroeste de Chala. Antes de este, el último sismo que se registró en la zona, data del 26 de mayo con una magnitud de 3.5 grados.
Arequipa: 25 autoridades figuran con pedidos de revocatoria ante la ONPE
Descartan afectación en Caravelí (Arequipa)
A pesar de los deslizamientos ocurridos en las laderas cercanas a la población, no se registró mayor afectación ni a las vías de tránsito. Los responsables de Defensa Civil de cada uno de los 13 distritos de esta provincia, descartaron familias damnificadas, tampoco vías bloqueadas.
La caída de tierra y piedras se detectó en el ingreso al distrito de Lomas, también en la vía alterna del distrito de Jaqui y en la vía Tocota–Mollehuaca en Huanuhuanu. Pero fueron atendidos por las autoridades locales, sin mayor complicación.
El Coer Arequipa también recalcó que los dos almacenes en Acarí y Caravelí, se encuentran completamente abastecidos. De esta manera se encuentran listos en caso se requiera ambientes temporales, carpas, camas, frazadas y agua.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho