La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa reportó un nuevo caso de rabia canina en el distrito de Miraflores. Específicamente en la zona A del sector UPIS Galaxia. El animal afectado era un perro macho de cuatro años, de pelaje blanco con manchas negras y cafés, que vivía en la vía pública.
Antes de morir, el can presentó un comportamiento agresivo, atacando a personas y otros animales, un claro indicio de la enfermedad. Debido a la desorientación y falta de coordinación provocada por la rabia, el animal fue atropellado y falleció horas después.
Personas mordidas en Arequipa
El personal de los centros de salud Edificadores Misti y Tomasa Tito Condemayta identificó a dos personas mordidas. Además, otras cuatro tuvieron contacto directo con el perro. Todos están recibiendo tratamiento preventivo para evitar el desarrollo de la enfermedad.
-
Recomendados:
- Fuerza Aérea del Perú intercepta un dron que espiaba la Base de Pisco
- Perú presenta la Hoja de Ruta Nacional de Economía Circular al 2030
- Richard Hancco incumple promesa de creación del Aeropuerto Internacional Gran Collasuyo de Puno
Como medida de contención, se vacunó a 120 perros en un radio de 500 metros alrededor del foco infeccioso.
La rabia es una enfermedad mortal que se transmite a través de la saliva de animales infectados, principalmente perros. Si no se trata a tiempo, puede ser fatal.
La Geresa recomienda que si fuiste mordido por un perro en el último mes, acude de inmediato al centro de salud más cercano. A los dueños de mascotas, que vacunen a sus perros y manténganlos dentro de casa. Reporta casos sospechosos al Fono Alerta Rabia: 987 323 269 o al centro de salud más próximo.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho