La Corte Superior de Justicia de Arequipa dictó cadena perpetua para José Reynaldo Hancco Ramírez, de 38 años de edad. Este sujeto fue hallado culpable de abusar sexualmente de dos adolescentes de 12 y 13 años de edad.
Los jueces ordenaron, además, que el sentenciado pague una reparación civil de 8 mil y 15 mil soles a cada menor. El sujeto fue detenido luego que una de las menores denunciara lo ocurrido a agentes del Escuadrón Verde de Arequipa que realizaban patrullaje a inmediaciones del Terminal Terrestre.
El 30 de junio de 2022, José Reynaldo Hancco Ramírez convenció a las menores de 12 y 13 años de acompañarlo. Aprovechó que era su vecino y que los padres se encontraban trabajando en el primer piso.
-
Recomendados:
- Yape lanza Código de Seguridad para que los yaperos puedan prevenir yapeos falsos
- Fiscalía allana el Colegio San Luis Gonzaga de Ica por caso de corrupción
- El 75% de los pescadores artesanales apoya la prohibición de redes de arrastre en las primeras cinco millas
José Hancco llevó a ambas menores al hostal Campiña Suit, ubicado en el distrito de Hunter. Allí las obligó a tomar licor y abusó sexualmente de una y realizó tocamientos indebidos a la otra.
La menor de 12 años de edad contó lo ocurrido a sus padres y a la Policía. A partir de esto, la PNP logró detener al sujeto cerca a la Av. Los Incas. Posteriormente fue conducido a la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero.
La fiscal provincial Patricia Acobo Huanqui sustentó el pedido de prisión preventiva el 7 de julio de 2022, por el riesgo de fuga. En aquel momento, el juzgado decidió aceptar este pedido para evitar que José Hancco evada a la justicia.
Desde esta fecha hasta la sentencia de cadena perpetua, el sujeto permaneció detenido, hasta concluir las investigaciones fiscales y el juicio en su contra.
Lee la nota original aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.