Arequipa se queda sin carnavales. En el cuarto día consecutivo de escasez de agua en Arequipa, casi el 80% de la población continúa desabastecida del líquido elemento, por lo que los municipios de Cayma y Paucarpata decidieron cancelar las celebraciones por carnavales. La inseguridad en la ciudad fue otra de las razones.
En sesión de Consejo Municipal, la Municipalidad Distrital de Cayma anunció la suspensión del Carnaval Loncco Caymeño, así como toda celebración. En un comunicado, la comuna exhortó a la población a evitar organizar eventos que generen inseguridad.
«No podemos estar bailando y festejando cuando no tenemos el líquido elemento, y tampoco es empático estar celebrando cuando vemos que Arequipa se está desangrando»
Juan Carlos Linares, alcalde de Cayma
Por su parte, el alcalde de Paucarpata, Marco Antonio Anco, anunció la suspensión de los carnavales en el distrito y pidió la declaratoria de emergencia en Arequipa. Este viernes, los burgomaestres de la ciudad convocaron a una reunión de urgencia para reevaluar este pedido.
-
Recomendados:
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
- Trujillo: vecinos ruegan retomar obra tras abandono de trabajos en buzones de la urb. Vista Hermosa
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho