Con el voto dirimente del presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Fernando Cornejo Pacheco, se aprobó el pedido de interpelación en contra del titular de la Gerencia Regional de Transporte y Comunicaciones, Carlos Alberto Ramos Vera.
A solicitud de Cornejo Pacheco es que la interpelación se debatió en la sesión ordinaria del martes 4 de junio. Durante la votación de los catorce concejeros hubo un empate de quienes estaban a favor o en contra de interpelar al funcionario. No obstante, fue el presidente del CRA quien definió resolver la controversia con su voto, según el reglamento interno.
Ramos Vera deberá comparecer ante el Pleno del Consejo Regional de Arequipa el lunes 17 de junio a las 4:00 p.m. para responder al pliego de 20 preguntas que alistó el Consejo.
-
Recomendados:
- 48 jóvenes de Espinar concluyeron curso que fortalece sus habilidades de liderazgo y emprendimiento
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
Entre los cuestionamientos figura la situación de la vía Chuquibamba-Cotahuasi, cuyo estado deplorable dificulta la conexión con la provincia de La Unión. También pedirán respuestas sobre el resultado de los trabajos de fiscalización a las empresas de transporte regional. Según informó el gerente en ocasiones anteriores, la frecuencia de estas acciones ha disminuido debido a la falta de presupuesto.
Además, se espera una explicación sobre la falta de rotación de los inspectores de exámenes de manejo, y otros cuestionamientos.
Esposa de gobernador de Arequipa en Gerencia de Transportes
Adicionalmente, Ramos deberá explicar las acciones tomadas tras conocerse que Luz Marina Zeballos Patrón, esposa del gobernador regional, dispuso acciones de un funcionario público.
«Esto es gravísimo porque hay un informe sobre el tema (…) La esposa es presidenta del Comité de Damas pero qué tiene que hacer en un almacén de la Gerencia de Transportes, acompañada de algunos funcionarios y disponer que se realice una casa de refugio para operar en el lugar. Esa no es su función, para eso están otras gerencias respectivas, son usurpación de funciones”
Consejero regional César Huamantuma Alarcón
Esta será la segunda interpelación a un funcionario de la gestión del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, en lo que va del año. La primera fue a la gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita Padilla.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho