15.1 C
Cusco
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESArequipa: Contraloría advierte de 1244 situaciones adversas en entidades públicas entre agosto...

Arequipa: Contraloría advierte de 1244 situaciones adversas en entidades públicas entre agosto y diciembre de 2024

Fecha de publicación

La Contraloría General registró 1244 alertas en actividades de gestión en entidades gubernamentales de Arequipa, en todos los niveles de gobierno, como parte de un control simultáneo por medio de 701 informes. En los sectores con mayor número de casos de riesgo se vieron involucradas áreas clave como Educación (166), Transportes (143), Salud (120), Saneamiento (88) y Ambiente (109). El objetivo de estos controles es la aplicación de medidas correctivas y el correcto funcionamiento de las instituciones.

- Publicidad -

En el gobierno regional de Arequipa, han sido registradas 213 alertas, de las cuales 56 han sido corregidas o están en proceso, 57 no han sido atendidas y 100 no han tenido acción alguna. Seguidamente, a nivel de gobierno nacional, en la región fueron registradas 141 alertas, de las cuales 77 han sido corregidas o están en proceso, hubo 10 no atendidas, 48 no han tenido acciones y 6 han sido desestimadas. Finalmente, en los gobiernos locales se han registrado 890 alertas, de las cuales 210 han sido corregidas o están en proceso, 277 no han sido atendidas, 390 no han tenido ninguna acción y 13 han sido desestimadas.

Adicionalmente, hubo un control posterior de 197 informes de parte de la Contraloría, donde se identificaron a 208 funcionarios y/o servidores públicos con presuntas responsabilidades administrativas, civiles y/o penales por irregularidades en el ejercicio de sus labores. Esta modalidad de control, el cual tuvo 59 informes de auditoría, percibió un perjuicio económico de 10.1 millones de soles.

Adicionalmente, se emitieron 11 informes de presupuestos adicionales de obra, servicios de supervisión y operaciones de endeudamiento.

A nivel nacional se emitieron un total de 36 199 alertas por situaciones adversas, cuyos sectores más afectados fueron Educación (5582), Transportes (3777), Salud (3669), Saneamiento (2671), Ambiente (2504) y Comunicaciones (305). El control posterior tuvo 5042 informes donde se identificaron 6047 funcionarios y/o servidores públicos con presuntas responsabilidades administrativas, civiles y/o penales por irregularidades en el ejercicio de labores, y se contó con 1413 informes de auditoría, identificando un perjuicio económico de 478 millones de soles.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

SKY proyecta trasladar alrededor de 14,000 pasajeros al Cusco por las Fiestas de Inti Raymi

La aerolínea Sky operará 7 vuelos diarios desde Lima y Arequipa hacia la Ciudad...

Ayacucho: Denuncian malversación de fondos en adquisición de software para hospitales

El presidente del Consejo Regional de Ayacucho (CRA), Cristian Navarrete Lizarbe, advirtió sobre una...

Loreto: Congresista Rosio Torres es denunciada por peculado doloso

* La Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra la congresista Rosio Torres...

Científicos advierten niveles críticos de mercurio en la Amazonía peruana

Un nuevo reporte técnico del Centro de Innovación Científica Amazónica (CINCIA), en conjunto con...

Trujillo: obras en avenida España podrían durar hasta un año, advierte director de Sedalib

Luego de que Sedalib interviniera de manera inesperada en el centro de Trujillo, por...

Asalto a bus en ruta Puerto Maldonado-Juliaca: Delincuentes buscaban oro

Aproximadamente a la 1:15 a.m., un violento asalto se registró en el sector conocido...