Un grupo de cinco delincuentes asaltó un taller mecánico en el distrito de Sachaca, Arequipa, llevándose 200 mil soles en ahorros del propietario. El hecho ocurrió la mañana del miércoles 2 de abril, cuando los sujetos se hicieron pasar por clientes para ingresar al local frente a la urbanización Tahuaycani.
El dueño del local indicó que la noche del martes recibió una llamada de un supuesto cliente. Este le indicó que llevaría un vehículo este miércoles temprano, por esta razón abrió el taller desde las primeras horas del día.
Según testimonios, los atacantes llegaron en un vehículo Kia de color oscuro (placa V5U191) y simularon ser clientes que necesitaban mantenimiento. Uno de los ocupantes bajó, llevó al dueño hacia el capó y lo amenazó con un arma de fuego. Posteriormente, los otros cuatro sujetos lo golpearon, lo amarraron de pies y manos, y lo encerraron en una habitación mientras sustraían el dinero.
-
Recomendados:
- ¿Qué impacto tiene la tecnología en la accesibilidad y conveniencia de las apuestas deportivas en Perú? / Branded content
- Yape lanza Código de Seguridad para que los yaperos puedan prevenir yapeos falsos
- Fiscalía allana el Colegio San Luis Gonzaga de Ica por caso de corrupción
La Divincri y personal de la comisaría de Sachaca acordonaron la zona para realizar diligencias. La placa del vehículo fue captada por cámaras de seguridad. La policía inició un plan cerco para localizar a los responsables.
Dos crímenes en menos de 24 horas en Arequipa
Un violento crimen por sicariato ocurrió frente al hospital de EsSalud de Yanahuara, en Arequipa. Un ciudadano extranjero fue asesinado con más de 10 disparos. El hecho ocurrió entre las 10:30 p.m. y 10:40 p.m., según testimonios y diligencias policiales.
El taxista, que conducía un automóvil rojo con placa VEJ-201 y letrero de taxi, se detuvo cerca de una cafetería para comprar productos. «Él recibe una llamada, sale y se acerca a hablar con los ocupantes de un auto blanco estacionado. En ese momento, otro sujeto llega caminando y le dispara más de 10 veces», detallaron testigos. Los agresores huyeron en un vehículo blanco con rumbo desconocido.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho