Los representantes del Sindicato de Construcción Civil de Arequipa (STCCA) informaron que, tras dos días de paralización en más de 100 obras de la región, se logró la destitución de la gerenta regional de Trabajo, Catherine Rodríguez Torreblanca.
Según el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), esta decisión responde a la falta de fiscalización. Especialmente, en el reconocimiento de sindicatos «fantasmas», que no cumplirían con los requisitos de afiliación.
“Lamentablemente, la señora estuvo mal al aceptar a estos pseudo sindicatos, porque no son sindicatos. Son fantasmas, ni siquiera tienen afiliados completos. Por eso hemos defendido esta posición para que se vayan. No queremos que estos pseudo sindicatos traigan conflictos y violencia, como ya ocurre en Lima y el norte del país”
Secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Elmer Arenas.
Anularán sindicatos ‘fantasmas’ en Arequipa
Durante la reunión sostenida entre dirigentes sindicales y autoridades del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), los trabajadores acordaron presentar documentación. De esta manera, solicitar la nulidad de las resoluciones que reconocieron a los sindicatos cuestionados.
-
Recomendados:
- Cadena perpetua para sujeto que asaltó miniván en el distrito de Limbani
- Arequipa: Motociclista sobrevive a ataque armado en pleno mediodía en el Cercado
- Israel y Hamás acuerdan un alto al fuego en Gaza y la liberación de rehenes
Además, exigieron que los puestos de trabajo en el proyecto de Masificación del Gas Natural, a cargo de la contratista Nagasco, sean destinados exclusivamente a mano de obra de Arequipa.
“El trabajo debe ser para los arequipeños, no para gente del norte. Si es necesario, se tendrá que replantear el proyecto, pero exigimos que los trabajadores sean de nuestra región”
Secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Elmer Arenas.
La protesta que mantuvo paralizadas las obras buscaba también garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores locales. Se espera que las labores se reanuden este viernes en todas las obras que se paralizaron durante la protesta del sindicato de trabajadores de Construcción Civil.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho