En conmemoración por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras en Arequipa, diversas organizaciones se unen a la marcha «Mujeres Diversas por Trabajo Digno en Contra de la Diktadura».
Este evento busca hacerle frente a la explotación laboral, el acoso laboral y el rol de cuidados impuesto. Estas son inequidades que ponen en desventaja a mujeres de diversas edades y ámbitos, demostrada a traves de estadísticas y casosemblemapticos.
Estas organizaciones y activistas también marcharán contra la dictadura. Según su comunicado de prensa, el actual régimen al que llaman dictadura, gobierna sin la empatía hacia la lucha de las mujeres diversas y disidencias sexo-genéricas qué existen en el Perú.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
La marcha empezará el viernes 8 de marzo a las 3:30 de la tarde. El punto de aprtida será la Plaza España.
Lee también: Escándalo en Palacio: Las veces que un nervioso Otárola negó a su “amiga” Yaziré Pinedo (VIDEO)
8M en Arequipa
Las organizaciones hacen un llamado a la unidad y a la lucha por los derechos de las mujeres en un contexto de creciente represión y dictadura. Además de la marcha, planifican actividades como performances, batucadas, elaboración de carteles y más.
También se realizará el Conversatorio virtual “Mujeres cuidadoras: Análisis y reflexiones en un contexto de diktadura”. Esta actividad será el jueves 7 de marzo a las 06:30 de la tarde. El conversatorio se transmitirá a través del Facebook del Movimiento Lesbia.
Estas actividades buscan la unión y la acción colectiva en la lucha por los derechos de las mujeres. Del mismo modo, todas las organizaciones, colectivas, activistas y mujeres que desean unirse a esta jornada de lucha y protesta están invitadas a participar por quienes organizan.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho