En lo que va del año, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha expulsado a 47 ciudadanos extranjeros que residían en Arequipa, según informó el coronel PNP Elmer Alfredo Eduardo, jefe de la Dirección de Orden Público y Seguridad de Arequipa.
La mayoría de estas expulsiones se deben a ingresos ilegales al país. Mientras que otros casos corresponden a extranjeros que cumplieron sus sentencias condenatorias en el país.
«La Policía Nacional cubre labores en todo el ámbito de la República. Se está mejorando los niveles de seguridad para darle el debido ingreso [de extranjeros] al país», dijo la autoridad policial. De los 47 expulsados, seis habían cumplido una pena privativa de libertad antes de ser deportados. El resto fueron expulsados por haber ingresado ilegalmente a Perú.
-
Recomendados:
- Ica: Llevan féretro de mujer que murió atropellada por bus al local de la empresa Perú Bus
- Alertas de minería ilegal en la Amazonía: Octubre revela nuevas amenazas socioambientales
- Trujillo: Detienen a presunta banda criminal tras robar más 77 mil soles y 8 mil dólares a mujer
Control migratorio en Arequipa
Eduardo destacó que los ciudadanos extranjeros predominantes en Arequipa son de nacionalidad venezolana, argentina, boliviana y colombiana. Mencionó que la Policía está trabajando en estrecha colaboración con la oficina de Migraciones para mejorar los controles fronterizos y la identificación de extranjeros en situación irregular.
«Estamos generando una enorme comunicación con ellos y tenemos un sistema que utilizamos en línea para conocer a todos los extranjeros que ingresaron de forma ilegal por alguna parte de la frontera del país»
Coronel PNP Elmer Alfredo Eduardo, jefe de la Dirección de Orden Público y Seguridad de Arequipa
El coronel también señaló que las fuerzas del orden continúan con los operativos para localizar y expulsar a los extranjeros que ingresaron al país de manera irregular. Admitió que han tenido un éxito significativo debido a la concentración del personal policial en los centros de abastos de Arequipa. Asimismo, otras zonas de la ciudad donde se aglomeran los extranjeros.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho