Detectives de la División de Secuestros de la Divincri en Arequipa lograron la captura de un menor de 17 años. Fue identificado como Lisandro L. C. y conocido con el alias de “Farid”. Presuntamente, utilizó material explosivo para extorsionar a su antiguo empleador.
El adolescente exigía el pago de 150 mil soles bajo amenazas de muerte. Tras la detención realizada la semana pasada, las investigaciones condujeron a los agentes hasta el hostal JIS. Situado en la calle Zegarra Ballón del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en la zona de Cerro Juli. Con la colaboración del administrador del establecimiento, la policía obtuvo un maletín que contenía las pertenencias del investigado.
Al realizar el registro del equipaje, los oficiales descubrieron un arsenal peligroso. Este incluía diez cartuchos de explosivo del tipo emulsión, nueve cápsulas fulminantes. Además, tres artefactos listos para su detonación y dos metros de mecha de seguridad.
-
Recomendados:
- Caso "Los Acelerados del Sur" en Ica: Red se llevó S/48 millones en la gestión de Javier Gallegos, según Fiscalía
- Pobladores de Terela protestan tras muerte de mujer arrollada por bus de empresa agrícola
- La región Cajamarca vive su segundo día de huelga indefinida con bloqueos en Cutervo, Jaén y San Ignacio
Especialistas de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) se desplazaron de inmediato para realizar el aseguramiento y también retiro controlado del material, evitando cualquier potencial peligro para la población.
Menor logró detonar un explosivo en Arequipa
Según las pesquisas, estos explosivos fueron empleados por el menor para detonar uno de ellos al lado de la vivienda de las víctimas, Luis C. B. y su hija, con el objetivo de presionarlos y demostrar la seriedad de sus amenazas. El plan consistía en forzar el pago del dinero en dos entregas a cambio de no atentar contra sus vidas.
La policía de Arequipa continúa con las investigaciones para determinar el origen de estos materiales, de uso común en actividades mineras, y cómo un adolescente pudo acceder a ellos. No se descarta la participación de más personas en este caso de extorsión agravada.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho