Un varón de 21 años de edad salvó de morir tras recibir un impacto de bala en la pierna. Se trata de un joven que circulaba en una motocicleta en las inmediaciones del Colegio Independencia Americana, en Arequipa. El hecho ocurrió alrededor del mediodía de este miércoles 15 de enero.
Trascendió que el motorista vendría siendo seguido por otras tres motocicletas. Tras darle alcance, dispararon en su contra, impactando el proyectil a la altura del muslo derecho. Se informó que el joven responde a las iniciales de D.A.B.A. y es de nacionalidad peruana.
Las primeras informaciones señalan que el motociclista abaleado era víctima de cobro de cupos y extorsiones, ya que estaría relacionado con negocios en el rubro de la construcción.
-
Recomendados:
- Cadena perpetua para sujeto que asaltó miniván en el distrito de Limbani
- Arequipa: Motociclista sobrevive a ataque armado en pleno mediodía en el Cercado
- Israel y Hamás acuerdan un alto al fuego en Gaza y la liberación de rehenes
El joven fue auxiliado por miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes le brindaron las atenciones primarias y posteriormente lo trasladaron a Emergencias del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza.
En tanto, efectivos de la Policía Nacional llegaron hasta la calle Garcí Carbajal, donde se produjo el atentado. Las autoridades acordonaron la zona para realizar las pericias de ley, y se revisarán las cámaras de vigilancia instaladas en el lugar.
Jefe de Región Policial Arequipa acude al lugar del atentado
Hasta la zona del ataque llegó el jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general PNP Olger Benavides. La autoridad informó que vienen realizando el plan cerco para intentar dar con quienes atentaron contra el motociclista. Asimismo, se supo que el herido viajaba acompañado de un colaborador de su negocio de drywall.
El copiloto narró a los efectivos del orden que habrían sido seguidos desde el distrito de Socabaya y fueron cerrados por cuatro motocicletas. Al momento de que se efectuaron los disparos los delincuentes se habrían identificado como parte de la organización criminal «Los Gallegos». También le habrían exigido que se «alinee», sin mayores precisiones.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho