Tres niños de 1, 4 y 10 años aún no comprenden por qué su padre no vuelve a trabajar desde la semana pasada. La respuesta, difícil de asimilar, es que Mauricio Rodríguez (30) falleció el sábado cerca de la medianoche. La tragedia es aún mayor para su pareja, Maribel Vilca; pues en el mismo accidente, murió su padre, Teófilo Vilca (58).
Ambas víctimas viajaban en una moto rumbo al poblado de San Camilo, en el distrito de La Joya. Teófilo se dedicaba a la agricultura y Mauricio a la construcción. Como era habitual, volvían a casa tras completar su jornada laboral. Sin embargo, aquel sábado un vehículo blanco los embistió y, luego, el conductor huyó del lugar.
La unidad de placa C9K-662 tenía como propietario a Jhonatan Cáceres, quien luego acudió a la comisaria de San Camilo para denunciar que le habían robado el carro. Según Maribel Vilca, posteriormente ocurrió un cambio de versión por parte de Cáceres, quien sí habría aceptado haber manejado el vehículo. A ello, se suma la acusación de que Cáceres presentaba signos de ebriedad.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
Protestan en Ministerio Público de Arequipa
Luego del fatal suceso, el conductor quedo detenido por 48 horas. El temor de la familia es que al cumplirse ese plazo el sujeto quede libre. Por ello, este lunes acudieron a la sede del Ministerio Público (Arequipa) para realizar una manifestación pidiendo prisión preventiva para Cáceres.
El abogado de la familia, Javier Fernando Ballón, indicó que la fiscal Nelly Cárdenas aún se encuentra realizando las coordinaciones con la Policía para emitir un pronunciamiento. Familiares y amigos de las víctimas están pendientes de la disposición. En tanto, Maribel Vilca deberá asumir toda la carga familiar.
“Justicia para mi padre, justicia para mi esposo”
Maribel Vilca.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho