La demanda interpuesta a varias autoridades por la transferencia del proyecto de Majes Siguas llegará a juicio esta semana por evadir responsabilidades. El grupo de abogados que realizaron esta denuncia indicó que diferir el proyecto ha causado graves retrasos y que tampoco se estarían realizando los aportes correspondientes de parte del Gobierno Regional de Arequipa y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), para el mantenimiento de la primera etapa del proyecto.
Según uno de los abogados denunciantes, Walter Paz Valderrama, no se han realizado avances significativos en los 8 meses de plazo en los cuales el proyecto se llevó a la capital, y que ni el GORE Arequipa ni el Midagri estarían dispuestos a atender la rehabilitación de la Etapa 1 del mismo, y que recién estarían dispuestos a hacer gestiones “posterior a su colapso”.
El juicio por esta causa se llevará a cabo el jueves 3 de abril en el local del Poder Judicial. Ruth Acosta, una de las demandantes, mencionó que la demanda incluye tanto a Rohel Sánchez como a los consejeros regionales que aprobaron la transferencia del proyecto y al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos.
-
Recomendados:
- ¿Por qué el cerebro de tu hijo actúa diferente al volver al colegio?
- Gobernadores de la Mancomunidad Macro Sur se reunirán en Cusco para debatir sobre masificación del gas
- Fuerza Aérea del Perú intercepta un drone que espiaba la Base de Pisco
De todos los implicados, solo ha respondido el gobernador, quien solo ha confirmado tener conocimiento de la demanda y la procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa, que ha presentado un recurso para invalidar la denuncia sosteniéndose en artículos de la pasada norma constitucional, según Acosta.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho