La jueza Rosa Herrera, del 5to Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado (Arequipa), dictó 9 meses de prisión preventiva para un ciudadano extranjero acusado de haber asesinado a la joven farmacéutica Cindy Choquehuanca.
La Policía Nacional del Perú confirmó el 6 de febrero la captura de Dalvy Enríquez Gamarra Gonzales, de 24 años, señalado como el autor material del crimen. En un operativo realizado en Juliaca, agentes de la Divincri interceptaron al sospechoso cerca del cruce de las calles Dos de Mayo y Junín.
El caso se remonta al miércoles en que Cindy Katy Choquehuanca Quispe, de 20 años, fue encontrada sin vida en el baño de la farmacia Y & B Farma Vida. La cual está ubicada al costado de Caja Cusco, en el distrito de Cerro Colorado, Arequipa. Según los reportes policiales, se dio la alerta alrededor de las 8:10 a.m., tras recibir una llamada de emergencia que denunciaba un presunto secuestro en el establecimiento.
-
Recomendados:
- Huaicos y deslizamientos: 514 distritos en riesgo ante precipitaciones previstas hasta el 24 de febrero
- Impulsan creación de una filial de la Unsch en Paúcar del Sara Sara
- Tribunal Constitucional rechaza habeas corpus de Vladimir Cerrón y mantiene vigente su orden de captura
Las primeras investigaciones revelaron que un hombre, haciéndose pasar por cliente, ingresó a la farmacia, sometió a la joven y la encerró en el baño, donde finalmente fue asesinada. La rápida actuación de la Policía Nacional permitió activar un Plan Cerco en la zona, pero sin éxito.
Confesión de asesino en Arequipa
Además, el general Francisco Ninalaya Martínez, jefe de la Región Policial de Puno, indicó que Dalvy Enríquez admitió haber cometido el asesinato. Con la reciente resolución judicial, las autoridades buscan garantizar que la investigación continúe sin riesgo de fuga. Así se esclarezcan todos los detalles en torno a este lamentable suceso.
La medida de prisión preventiva de 9 meses se produce en el contexto de la creciente exigencia de una respuesta rápida ante hechos violentos.
Las investigaciones continúan, mientras familiares, vecinos y funcionarios esperan justicia tras el trágico asesinato de Cindy Choquehuanca.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho