El crecimiento se registró en agosto en sangucherías y chicharronerías a nivel nacional.
Las ventas de pan con chicharrón aumentaron 80 % en agosto de este año en distintos establecimientos, según un sondeo de la Asociación Peruana de Porcicultores (Asoporci). La gerente general de la institución, Ana María Trelles, explicó que el crecimiento estuvo vinculado a la convocatoria digital del Mundial de Desayunos, impulsado el 18 de agosto por el streamer español Ibai Llanos.
“Estamos muy orgullosos de nuestro pan con chicharrón, que es el desayuno más sabroso del mundo. Eso ya lo sabíamos, aunque ahora está comprobado a nivel internacional”, manifestó.
Aumento en ventas de pan con chicharrón tras mundial de desayunos
Trelles señaló que los productores están preparados para atender una mayor demanda, asegurando que la carne porcina se produce bajo altos estándares de inocuidad y calidad, con supervisión del Servicio Nacional de Sanidad Agraria. “En estos momentos estamos produciendo una carne totalmente inocua y saludable, bajo los más altos estándares de calidad”, indicó.
-
Recomendados:
- Solo 3 de cada 10 empleadores reconocen que ingresar al mundo laboral es un reto difícil para los jóvenes en Perú
- La Convención proyecta superar el 90 % de ejecución en obras de infraestructura con canon gasífero
- Pichari: Empresa de cacao impulsa la industrialización de su materia prima con inversión de fondo concursable
Asoporci representa a cerca de 600,000 unidades de producción de cerdos a nivel nacional y desde hace ocho años impulsa la campaña “Come cerdo, come sano” para fomentar el consumo de esta carne.


