El presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Ayacucho, Cristian Palomino, señaló que están a la espera del informe del ejecutivo nacional sobre la paralización de algunas obras en la región, debido a la falta de presupuesto para su continuidad.
“Hemos pedido el informe detallado sobre los criterios técnicos y las circunstancias por la que se ha tomado esta decisión. Sabemos que en la fuente de financiamiento de Foncor y Canon y sobrecanon no está llegando como debería, por una situación crítica que viene atravesando el país, tras la crisis sanitaria y política que hemos pasado”, arguyó.
Agregó que el 40 % de los recursos que ingresa al Gobierno Regional es del Foncor y el 30 % el tema de Canon.
El gerente general del Gobierno Regional, Eduardo Huacoto señaló, en una conversación con los consejeros, que la paralización de estas obras, es de manera temporal por un período de tres meses.
“Se va hacer una especie de bolsa para que se pague los compromisos y deudas que se tiene. Los proyectos podrían continuar en su ejecución, pero generarían una deuda y no es lo que se quiere”, acotó.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Palomino, mencionó que esta situación genera un tema de crisis, donde la población necesita ingresos y puestos de trabajo.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada