Trabajando con los jueces de paz. La Corte Superior de Justicia de Ayacucho en coordinación con la Oficina Nacional de Apoyo a la Justicia de Paz y la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz, viene capacitando a más de 30 jueces conciliadores del Distrito Judicial de Ayacucho, con la finalidad de fortalecer la función que cumplen en sus comunidades siendo la clave principal es RESOLVER LOS PROCESOS utilizando la CONCILIACIÓN entre las partes, en la II Jornada Nacional de Capacitación.
La Dra. Magaly Cuadros Maggia, experta en materia familia, viene desarrollando el Taller sobre la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar y Personas en Condición de Vulnerabilidad, concitándose bastante participativo al dilucidar las numerosas interrogantes y preguntas de parte de los jueces de paz que felicitan la labor c que cumple la ODAJUP a través del fortalecimiento de capacidades, evento que se prolongará hasta las 5:00 de la tarde.
Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Mg. Juan Teófilo Ortiz Arévalo, reafirmó su compromiso de seguir brindado el apoyo a los jueces de paz, felicitándolos por la ardua labor que cumplen en sus comunidades.
“Ustedes son el pilar fundamental y pieza clave del Poder Judicial. Mi gestión está comprometida a seguir apoyándolos con logística y mobiliarios”.
-
Recomendados:
- José Jerí en Ica: compra su pan para figurar y otras actividades del presidente durante su visita
- Asesinan a expresidente del Colegio de Ingenieros de Ayacucho en Unión Asháninka
- Declaran Patrimonio Cultural de la Nación al carnaval de la comunidad campesina de Vinchos
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada


