Pobladores del sector del Mollepata, rechazaron expresiones del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez y exigieron las disculpas públicas de la autoridad.
Además, cuestionaron la falta de respeto a la población de este sector y señalaron que la actitud del gobernador fue irresponsable e inmadura.
“Rechazamos tajantemente esta actitud grosera, irresponsable e inmadura del gobernador regional por dirigirse con palabras soeces y vulnerando la integridad de Mollepata. No vamos a permitir el agravio de ninguna autoridad que nos venga a faltar el respeto en nuestra zona, delante de mujeres, niños y ancianos. Exigimos las disculpas públicas del señor gobernador”, mencionó Edgar Castro, presidente de Gestión Integral de Mollepata.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Asimismo, negaron que se encuentren desunidos y, por el contrario, precisaron que son 20 las asociaciones que se encuentran unidos y cansados por los compromisos incumplidos, como el tema de agua y desagüe para todo Mollepata, pistas y veredas; saneamiento físico legal; construcción de la institución educativa y centro de salud.
Los dirigentes también precisaron que las ‘personas que se autodenominan’ dirigentes no lo son y se trataría de personas y amigos cercanos a la autoridad regional.
Por su parte, el dirigente de Pilar de Zaragoza de Mollepata, Edgar Huacanayocc señaló que ellos convocaron a la autoridad regional, a fin de que pueda esclarecer algunos temas sobre sus compromisos y no esperaban esta ‘falta de respeto’.
“Hasta el momento, no se ha cumplido ningún compromiso, ya está a la mitad de su gestión y no hay ningún avance para Mollepata. Además, nosotros negamos que haya dos organizaciones que estén desunidos, eso es mentira, nosotros estamos trabajando de manera articulada con cada uno de los sectores”, refirió.
Mientras que Jhowao Gómez, lamentó que Oscorima Núñez haya acudido a Mollepata con la intensión de engañarlos con la entrega de ‘regalos’, ante el anuncio de una marcha y movilización de la población de este sector.
“Nosotros desconocíamos el tema y agenda de esta reunión, no sabemos con quienes habló, porque los representantes de las 20 asociaciones desconocemos el tema”, arguyó.
Ante ello, los dirigentes anunciaron la realización de una marcha masiva para exigir al gobernador regional, el cumplimiento de obras que prometió durante campaña electoral
“Vamos a realizar la marcha, la semana que viene para exigir la implementación de proyectos de inversión pública”.
Los pobladores estaban exigiendo al ejecutivo regional la construcción de una institución educativa, y el centro de Salud de Mollepata, cuando Oscorima, empezó a cuestionar a la población, por sus constantes reclamos y demandas.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada