El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, asistió en calidad de invitado al estrado oficial, para presenciar el desfile y parada militar.
Oscorima, situado justo detrás del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, fue una de las figuras del evento, que reunió a diversas autoridades nacionales y regionales.
Sin embargo, lo que llamó la atención de su participación fue cuando la presidenta de la República, Dina Boluarte, optó por no mirarlo, ni saludarlo; pese a que se encontraba muy cerca y es conocido que ambos tienen una relación de amistad.
-
Recomendados:
- Machu Picchu sigue en vilo por choques políticos entre autoridades locales y nacionales que frenan las soluciones urgentes
- Minem y Cálidda firman adenda de contrato para ampliar distribución de gas natural en 7 regiones del centro y sur
- Diseños de empaques inspirados en la cultura y biodiversidad logran incrementar la demanda de chocolates
Tras culminar el desfile, la autoridad regional aseguró que el mensaje a la Nación de Dina Boluarte y que duró más de cinco horas, fue ‘bastante positivo’.
“Se hizo anuncios importantes para el desarrollo del país”, arguyó.
Como se recuerda, Oscorima es investigado por el “Caso Rolex” en las fiscalías anticorrupción por el presunto delito de cohecho activo genérico, pese a que presentó varios recursos para archivarla. En tanto, la mandataria es investigada por presuntamente haber incrementado ilícitamente su patrimonio respecto a sus ingresos ilegítimos, a través de tres relojes de la marca Rolex, valorizados en 32 mil dólares; y joyas valorizadas en 161 mil 700 dólares.
Con respecto, a las investigaciones en su contra, Oscorima señaló que son especulaciones y que no llevará a más procesos.
El gobernador regional, también reiteró su intención de postular, por cuarta vez, a la región de Ayacucho.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada