Bajo la Resolución Directoral No 225-2023-GRA/DIRESA/”MAMLL”-A-DE, fechada el 20 de junio de 2023, se dispone el archivo definitivo del Expediente Administrativo Disciplinario de once servidores de planta del Hospital Regional de Ayacucho (HRA).
Estos trabajadores, de un total de 25, fueron sorprendidos en plena pandemia bebiendo y bailando en un local público del Estado (Hospital Regional) desde el mediodía hasta las 7:20 de la noche, momento en el que el Ministerio Público intervino para poner fin a la celebración.
Según la resolución, que ha sido interpretada como un regalo de Navidad y Año Nuevo para estos empleados, el actual director del HRA, Jimmy Homero Ango Bedriñana, los exime de sanción “por haber prescrito el Informe No 087-2023-GRA7GG-GRDS-DIRESA/HR-MAMLL-A-OA-UP-ST, de fecha 12 de junio de 2023”, documento original que dio inicio al Procedimiento Administrativo Disciplinario (PAD).
-
Recomendados:
- "Solo se recuperó el 76%": especialista niega que el turismo haya superado los niveles prepandemia
- "No nos escuchan": Arejo Cusco hace un llamado de apoyo para la juventud
- Dictan cadena perpetua por violación a menor de 13 años en Cusco
Cabe recordar que el pasado 30 de diciembre de 2022, la fiscal de Prevención del Delito, Ana María Jáuregui, fue quien encontró a los trabajadores infraganti.
Algunos de ellos estaban completamente ebrios en el lugar de los hechos, lo que llevó a la fiscal a solicitar el registro de las cámaras de seguridad e iniciar una investigación.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada