El sector de pequeñas y medianas empresas (pyme) en Cusco, una de las principales ciudades del país, ha experimentado un crecimiento significativo gracias al el impulso de la digitalización, ha informado el BCP esta semana. Solo entre enero y setiembre del 2025, el BCP reporta un aumento notable en el empleo de herramientas digitales y en el total de colocaciones.
“El financiamiento a Pymes en Cusco ha sostenido un dinamismo importante desde el 2020, creciendo no solo en nuevas empresas que se suman al sistema financiero, sino en créditos para capital de trabajo o inversiones, que en lo que va del año han sumado más de S/341 millones. Estas cifras nos permiten seguir facilitando la inclusión de más emprendedores al sistema financiero, mencionó Luciana Mujica, Gerente de Productos Tradicionales Pyme del BCP.
El BCP también ha avanzado en la digitalización de sus servicios para el sector pyme a nivel nacional. “Más de la mitad de las ventas de corto plazo en Cusco hoy las hacemos a través de canales digitales. Es decir, nuestros clientes PYME pueden desembolsar sus créditos directamente a sus cuentas corrientes a través de Web Minegocio”, agregó Luciana Mujica del BCP.
-
Recomendados:
- BCP financió a Pymes de Cusco con más de S/ 341 millones en este 2025
- Banco Mundial advierte que obras paralizadas frenan el progreso del país
- Expoferia Ficacao de Pichari impulsará el mercado nacional e internacional para los cacaotaleros
En lo que va del año, el financiamiento de PYMES a nivel nacional, por parte del BCP, suma más de S/10,000 millones en colocaciones. Asimismo, más del 60% de las ventas de corto plazo son desembolsadas a través de canales digitales.


