El Ministerio de Educación, a través del Pronabec, ofrece la Beca 18, un importante beneficio para miles de jóvenes quienes pueden estudiar una carrera profesional en el país y en alianza con la UPC, pueden lograr sus sueños sin pagar nada.
Ranking Merco 2023: UPC es la universidad con mejor reputación del Perú
Desde que se creó este programa, 86 574 estudiantes de todo el Perú han sido beneficiados. De ellos, 3 667 estudian en la UPC, una de las mejores universidades privadas del país.
Los becarios de la UPC reciben una educación de calidad y disfrutan de la infraestructura moderna, los laboratorios de última generación y los programas de deportes e internacionalidad.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Beca 18 en acompañamiento de la UPC
La UPC tiene un trabajo especial para este grupo de estudiantes, para asegurar que sigan en la universidad. Por eso, les ofrece consejerías sicológicas, tutoría entre pares, tutoría de ciencias y orientación vocacional.
Edward Roekaert, rector & CEO de la UPC, dice que con un modelo de acompañamiento, buscan que los becarios se adapten, se consoliden y se inserten a la vida universitaria. Así, quieren que terminen sus estudios y sean los profesionales que el país necesita.
El compromiso de la UPC con las Becas Pronabec se ve en los altos índices de estudiantes que mantienen su beca (98%) y que aprueban sus cursos (96%). Además, los becarios reciben ayuda para entrar al mundo laboral, con talleres con especialistas.
Según Ipsos Perú (2022), 9 de cada 10 egresados de la UPC tienen empleo. Y según el portal “Ponte en Carrera” (Minedu), los upecinos tienen los mejores sueldos en 20 carreras de ingeniería, administración y comunicaciones.
La UPC y el Pronabec trabajan juntos para promover la educación superior en el Perú. Así, les dan a los becarios un camino para crecer personal y profesionalmente, y para enfrentar los retos del futuro.