Cientos de niños, adultos mayores y familias enteras permanecen varados desde ayer en el puente del distrito de Ocoña, provincia de Camaná, región de Arequipa. Largas colas de buses y vehículos atrapados por este bloqueo ubicado en el kilómetro 788 de la Panamericana Sur.
La situación es crítica, ya que no han podido alimentarse ni recibir atención durante largas horas, han denunciado pasajeros mediante redes sociales.
Según reportes desde la zona, hay entre 3 a 5 kilómetros de vehículos que han quedado varados. La medida de fuerza, llevada a cabo por mineros informales, cumple su segundo día. Los manifestantes exigen la ampliación de su formalización minera.
-
Recomendados:
- Morgue de Ica colapsada: Contraloría detecta cadáveres en descomposición por equipos malogrados
- Crisis total: renunció residente de obra que ejecutaba proyecto del Centro Histórico de Piura
- Jaén: Camal municipal reabrió sus actividades este lunes 01 de diciembre tras levantarse las observaciones realizadas por SENASA, aunque aún no cuenta con la autorización oficial.
Los mineros han establecido una tregua limitada, por una hora. Ellos informaron que la tregua será al mediodía Sin embargo, advirtieron que esta sería la última oportunidad del día, indicando que luego estarán radicalizando la protesta y no habrá otra tregua hasta nuevo aviso.
Situación crítica en Panamericana Sur
Ante esta emergencia humanitaria, los pasajeros piden a la PNP restablecer el tránsito de inmediato y exigen que el Gobierno brinde una solución urgente. Los mineros informales señalan que no levantarán el bloqueo, pese a que hay niños, ancianos y personas vulnerables expuestas al calor, al frío y sin agua.
Además, se advirtió a los que deseen viajar que esperen a que este bloqueo se resuelva, ya que los bloqueos están ubicados estratégicamente en Ocoña y Chala.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho


