Caja Arequipa lanzó su Campaña Escolar 2026, que este año se denomina “Empecemos bien el año juntos”. La iniciativa busca respaldar a los emprendedores y padres de familias en una de las épocas de mayor dinamismo comercial del año. Pero a la vez, la campaña coloca a la educación como un eje fundamental para el desarrollo del Perú.
Este esfuerzo se complementa con las acciones que realiza Caja Arequipa para fomentar la educación financiera en niños y adolescentes con la colección de cuentos educativos “Pasitos que Inspiran”, y que este año lanzará su segunda edición.
Con ello, Caja Arequipa reafirma su compromiso con la inclusión, la educación y la familia, dejando huella en las nuevas generaciones y consolidándose como una marca cercana, humana y con propósito.
-
Recomendados:
- Caja Arequipa inició su campaña escolar “Empecemos bien el año juntos”
- Jaén: CORPAC instalará subdrenajes en pista del aeropuerto sin suspender vuelos
- ONPE instala cinco oficinas descentralizadas en Junín para las Elecciones Generales 2026
En ese contexto, Juan Alberto Loayza, gerente regional de la región Imperial de Caja Arequipa –que comprende los departamentos de Cusco, Apurimac y Madre de Dios– señalaque, si bien los departamentos están hermanados por el corredor vial y económico estratégico de la Carretera Interoceánica Sur, las brechas educativas entre ellas siguen siendo significativas.
Caja Arequipa inicia campaña escolar
Según la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje (ENLA) 2025, solo el 19 % de los niños de cuarto grado de primaria en Madre de Dios alcanzó un nivel satisfactorio en comprensión lectora, mientras que en Cusco la cifra llegó al 39 % (frente a un promedio nacional de 33 %); en el caso de Apurímac, los resultados también se ubicaron por debajo del promedio nacional, evidenciando brechas persistentes en el desarrollo de competencias lectoras. En matemáticas, el 17 % de los estudiantes de Madre de Dios obtuvo un nivel satisfactorio, frente al 39 % en Cusco (promedio nacional: 30 %).
“Pese a estas dificultades, el inicio del año escolar activa una cadena productiva clave en esta zona del Perú. Por lo mismo, nuestro rol es respaldar a los emprendedores y apoyar a las familias con mayor confianza. Invertir en educación con el acompañamiento, es invertir en capital humano y en cohesión social. Ese es el compromiso que buscamos reafirmar con esta campaña”, indica Loayza.
De hecho, la campaña “Empecemos bien el año juntos” apunta a generar un impacto positivo a través de acciones que fortalezcan la cercanía y la confianza con los clientes de Caja Arequipa, reafirmando su rol como una institución aliada de la educación en el país.
La campaña acompaña tanto a los emprendedores que impulsan sus negocios en esta época del año, como a los padres de familia que buscan brindar mejores oportunidades educativas a sus hijos.
Campaña descentralizada
Durante la campaña “Empecemos bien el año juntos”, se desplegarán acciones adaptadas a la realidad de cada zona del país. A lo largo de este periodo, se entregarán obsequios a los clientes de Caja Arequipa que accedan a desembolsos de crédito durante la campaña escolar, y se desarrollarán activaciones en conglomerados comerciales estratégicos, con el objetivo de fortalecer el vínculo con los emprendedores en sus principales espacios de actividad económica.
Finalmente, en marzo, se desarrollarán acciones en instituciones educativas, integrando el mensaje de la campaña entre los niños y los emprendedores. Porque para Caja Arequipa, si los emprendedores empiezan bien el año, no solo crecen los negocios: también se fortalece el capital humano y se sientan las bases de un mejor futuro para todo el Perú.


