Al viajar a otros países es común buscar cambiar nuestra moneda local por la divisa del lugar que es nuestro destino. Sin embargo, muchos tienen problema con ello, ya que no saben donde pueden hacer esta transacción sin tantas comisiones. Algunos apuestan a una casa de cambio virtual, otros a fintech casas de cambio, también hay quienes dejan todo el peso a las tarjetas de crédito y débito.
DÍA MUNDIAL DEL PERRO: UNA CELEBRACIÓN DE LA AMISTAD ENTRE HUMANOS Y CANINOS
Viendo tantas opciones puede volver loco a cualquiera, sobre todo si queremos cambiar de Soles Peruanos a otra moneda, ya sea dólares, euros, pesos chilenos, argentinos o la divisa del país al que vamos a viajar. Vamos a ver ahora qué opciones dispones para cambiar tu dinero.
Ir a una casa de cambio virtual
Siempre es recomendable tener dinero en efectivo del país a donde nos dirigimos, ya sea por pequeños gastos como agua, taxi, comida u otras transacciones que sean difíciles con la tarjeta de débito o crédito.
-
Recomendados:
- Tech Nights: Claro empresas impulsa la transformación digital y la ciberseguridad en regiones del norte y sur del país
- Ica: Ingresan a la Universidad San Luis Gonzaga con nota de cero, hasta debiendo puntos
- Reinfo: Congreso aprobó por seis meses la ampliación del proceso de formalización minera
Lo primero que debes de conocer son las diferentes casas de cambio digital que están en el país destino, debido a que cobran menos comisión. Por lo general en el país de origen suelen cobrar de un 15 a un 20% más, por ende perderás más dinero. Sobre cual escoger, todo dependerá de la tarifa o la tasa de cambio que te proporcione cada centro.
Para revisar cual es la mejor opción puedes acceder a aplicaciones móviles que muestran las tasas de cambio actuales como Currency APP y determinar cual te beneficia más y te proporciona una mayor cantidad de divisas internacionales.
Otros lugares a los que puedes ir para cambiar divisas son los hoteles o en los aeropuertos pero debes de tener en cuenta el costo elevado que tienen, nuevamente estarás perdiendo dinero.
En el Perú existen numerosas Fintech de cambio de divisas que te ofrecen seguridad cuando realices tus transacciones, todas de ellas tienen el respaldo de la SBS, así que no lo pienses más y anímate a cambiar en alguna de ellas
Sistemas de exchange de criptomonedas
Esta alternativa la podrás encontrar en diferentes países de Europa. Puedes comprar, intercambiar tus cripto en las diferentes plataformas que existen y tenerlas almacenadas allí hasta que vayas hacer el cambio. Posteriormente puedes venderla a la moneda del lugar de destino sin comisión y obtener la transferencia en el instrumento deseado.
La gran ventaja es que las grandes plataformas como Binance, Coinbase, entre otras. Tienen la política de 0 comisiones por cada transacción, por ello es uno de los métodos más utilizados.
Sistema de recepción de pagos
Usar un sistema de recepción de pagos como el caso de Skrill, reserve o Uphold que manejan una gran cantidad de divisas es recomendable para realizar el cambio. Al igual que el los sistemas de exchange manejan un sistema de 0 comisiones, aunque pueden tener una tasa de cambio menor a la establecidas por las casas de cambio tradicionales.
¿Cuántas tarjetas de crédito conviene tener?
Si te preguntas ¿Cuántas tarjetas de crédito conviene tener? No existe una respuesta en concreto. Primeros debes de tener en cuenta varios factores, empezando con el tiempo que estarás en el país donde viajarás. También es recomendable determinar por lo menos las actividades básicas que vas a realizar. Igualmente, debes verificar el límite que posees en este instrumento financiero y verificar el reporte de deudas SBS si tienes alguna deuda pendiente, no vaya ser que te bloqueen tus tarjetas de crédito cuando te encuentres fuera del Perú.
Al hacerlo podrás obtener el presupuesto del viaje, aunque es recomendable colocar una holgura mayor por un evento sorpresa. Con esa información puedes determinar cuánto necesitas en tarjetas de crédito, aunque lo mínimo recomendado son 2 tarjetas de crédito. Una que sea Visa y otra Mastercard para asegurarte de que podrás pagar la cuenta sin problema.
¿Puedo llevar dinero en físico al viajar?
Si piensas en llevar dinero físico antes de viajar, te diremos que es recomendable, pero en muy pocas cantidades. Esto tiene varias razones, la primera es por las altas comisiones que imponen las fintech casas de cambios locales que suelen ocasionar pérdidas interesantes de dinero al cliente.
Otra razón es por problemas aduanales, ya que algunos organismos aceptan cierta cantidad libre de impuesto. Sin embargo si excedes esa cantidad, deberás de pagar un tributo por llevar esa cantidad, ocasionando una pérdida de dinero.
También tienes que tener en cuenta la seguridad, debido a que tendrás encima una gran cantidad de efectivo, los cuales pueden llamar la atención de criminales, provocando que puedas ser asaltado y perder todo el efectivo que habías llevado.
Lo mejor es ir con pocas cantidad y luego retirar allá, mientras te puedes valer de la tarjeta de crédito o la de débito. Si deseas retirar cierta cantidad para tener cierta seguridad, puedes hacerlo en un cajero dentro del aeropuerto, evitando llamar tanto la atención y poseerás dinero metálico en caso de una emergencia.