Tras la denuncia de un presunto desbalance patrimonial de 800 mil soles en propiedades, Carlos Cuaresma candidato al Gobierno Regional de Cusco por el partido Frente de la Esperanza 2021 negó la acusación y amenazó con denunciar a quienes publicaron dicha información.
Con 7 denuncias penales candidato de Somos Perú aspira al Gobierno Regional de Cusco
La Asociación Anticorrupción Kuskachay denunció a través de sus redes sociales que halló un desbalance patrimonial en las propiedades de Carlos Cuaresma; luego pidió al Jurado Especial Electoral de Cusco la exclusión de la carrera electoral del mencionado candidato.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
«Carlos Cuaresma tiene ingresos anuales por 33 mil soles (2,700 mensual), pero registra propiedades por casi 800 mil soles», indica Kuskachay. Con papel en mano, el postulante a ser la máxima autoridad de Cusco, Carlos «Chato» Cuaresma, respondió a la denuncia y negó la acusación.
«Papeles hablan. En torno a posible desbalance patrimonial de bienes y rentas, en su informe el fiscalizador del Jurado Especial Electoral dice que no hay desbalance; o sea yo dije la verdad y el Jurado lo confirma», indicó Cuaresma. Luego dijo que está pensando tomar medidas judiciales contra quienes difundieron dicha información porque es completamente falsa.
«Si el Jurado Electoral me ha dado la razón, entonces que Kuskachay se enfrente al jurado. ¿A quién le creemos? ¿a Kuskachay, a Cuaresma o al Jurado? Además Kuskachay es una ONG y las ONGs no me quieren. Pero como han propalado esa información públicamente, debería tomar acciones legales para que se rectifiquen, lo estamos pensando seriamente para hacer valer nuestros derechos», expresó Cuaresma.
Sentencias por alimentos o violencia familiar
En el mismo informe Nº 036-2022-WASM-FHV-JEE-CSCO /JNE, firmado por el fiscalizador de hoja de vida del JNE; indica que el candidato declaró no tener sentencia firme por incumplimiento de obligaciones alimentarias o violencia familiar. Asimismo luego de corroborar la veracidad de su declaración, el fiscalizador determinó que no habría omisión de información.
El expresidente del Gobierno Regional de Cusco, Carlos Cuaresma Sánchez, hoy candidato al mismo cargo, ha sido blanco de duros cuestionamientos desde que anunció su participación en las elecciones regionales del 2022.