GERESA Cusco exhorta a la población a cumplir con las 2 o 3 dosis correspondientes según su edad. Explicó también que aquellos que imcumplan ello continúan imposibilitados de acceder a lugares públicos.
La vacunación continúa siendo el único medio para proteger a la ciudadanía del COVID-19. Es por ello que GERESA Cusco continúa con este importante proceso acorde a lo exigido por la normativa del estado.
En ese entender, en relación al Decreto Supremo N°041-2022 PCM, prórroga del Estado de Emergencia restringe algunos derechos ciudadanos. Es por esto que dio a conocer algunos alcances.
-
Recomendados:
- SKY celebra 2.7 millones de pasajeros transportados desde Cusco
- LG QNED EVO 2025 se transforma con las principales innovaciones de los televisores OLED
- Pisco: Pescadores artesanales reciben equipos para reforzar actividades y proteger la Reserva Nacional de Paracas
Carnet de vacunación continúa siendo obligatorio
Autoridades explicaron que la población mayor de 18 años está en la obligación de presentar el carnet físico o virtual. Este debe acreditar como mínimo con 3 dosis.
El ingreso continúa siendo restringido en centros comerciales, galerías, tiendas, mercados, restaurantes, iglesias, templos, bibliotecas, museos, galerías de artes, clubes, locales de asociaciones deportivas, oficinas de atención al usuario, trámites administrativos, mesas de partes, salas de reuniones y otros.
Población debe cumplir las dosis de vacunación correspondiente
De 05 a 11 años de edad, primera y segunda dosis de vacuna contra el COVID-19
De 12 a 49 años de edad, primera, segunda y tercera dosis de vacuna.
50 años de edad a más, primera, segunda, tercera y cuarta dosis después de cinco meses de haber recibido la tercera dosis de vacuna contra el COVID-19.
Los puntos fijos de vacunación son: Estadio Garcilaso, Complejo Deportivo de Cajonahualla, Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco puerta número 06, por la Av. Universitaria y los Establecimientos de Salud, cuya atención es de 08:00 a 18:00 horas de lunes a domingo.