El exgerente de Educación del Gobierno Regional de La Libertad, Martin Camacho, interpuso una denuncia penal contra la actual presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Lorena Carranza, por la comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado agravado y malversación ante el caso «Chofer negado» que reveló la Unidad de Investigación de Noticias Trujillo
En junio de este año, el medio reportó el caso del conductor que manejaba la camioneta de la consejera no era un conductor particular, como sostuvo en un inicio la autoridad, sino que era remunerado por el Gobierno Regional.
Ante el caso, Camacho -quien renunció a su cargo ante la posibilidad de postular en las próximas elecciones- derivó el documento al Ministerio Público para que la entidad inicie la investigación correspondiente a través de una carpeta fiscal.
-
Recomendados:
- Buon Natale se mantiene como uno de los panetones preferidos en Cusco
- Agroexportaciones superan los US$11,500 millones entre enero y octubre
- Economía habría crecido alrededor de 4 % en octubre, según el BCR
EL CASO «CHOFER NEGADO»
El 27 de marzo, Andrés Angulo Álvarez conducía la camioneta particular de la consejera, una Volkswagen Amarok de S/151 314, cuando dos efectivas policiales impusieron una papeleta al vehículo por encontrarse estacionado en zona rígida. En las imágenes captadas por distintos medios de comunicación se puede ver a la consejera Lorena ocupando el asiento de copiloto.
Al ser consultada por SOL TV, Lorena Carranza dijo que este chofer no es del Gobierno Regional, y que ella le remunera de sus propios ingresos o dietas por sus servicios; sin embargo, la Orden de Servicio N° 0000959 revela que Andrés Angulo era chofer del Gobierno Regional desde el 25 de marzo.
Puedes leer más de la investigación aqui
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo


