Vladimir Cerrón, prófugo de la justicia, inscribió a su madre Bertha Rojas como segunda vicepresidenta en la plancha única de Perú Libre para las elecciones 2026. El propio Cerrón confirmó en sus redes sociales, la fórmula completa: él lidera la candidatura presidencial, el congresista Flavio Cruz ocupa la Primera Vicepresidencia y la profesora Bertha Rojas cierra la plancha .
— Vladimir Cerrón (@VLADIMIR_CERRON) November 1, 2025
Como accesitarios figuran el congresista Waldemar Cerrón, hermano de Vladimir, y la militante Ana María Córdova. Richard Rojas, cercano al dueño del partido, encabeza la lista de candidatos a diputados.
-
Recomendados:
- La Convención proyecta superar el 90 % de ejecución en obras de infraestructura con canon gasífero
- Pichari: Empresa de cacao impulsa la industrialización de su materia prima con inversión de fondo concursable
- No hay garantías para turistas en Huacachina: MTC dice no tener control sobre tubulares ilegales
Bertha Rojas, de 78 años, docente universitaria, enfrenta investigaciones por lavado de activos como presunta testaferro de su hijo. La Fiscalía de Lavado de Activos la sindica como propietaria de bienes incompatibles con sus ingresos. Flavio Cruz, congresista por Puno, refuerza la plancha con su lealtad al cerronismo.
Cerrón, exgobernador de Junín, permanece prófugo desde octubre de 2024 por un pedido de prisión preventiva por presunto lavado de activos. El último viernes, solicitó al Poder Judicial anular esta medida restrictiva de su libertad y reemplazarla por comparecencia simple. La audiencia virtual está programada para el 26 de noviembre.
La Fiscalía imputa a Cerrón haber usado fondos de la organización criminal Los Dinámicos del Centro para financiar la campaña presidencial de Pedro Castillo en 2021. Las investigaciones también alcanzan a Bertha Rojas y otros allegados.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE


