El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Raúl Ariste, cuestionó duramente la reelección de Waldemar Cerrón Rojas en la Segunda Vicepresidencia del Congreso, en una lista que renovó la alianza de Perú Libre con las bancadas de la extrema derecha del Parlamento.
Dicha reelección ocurrió el 26 de julio último, en la primera sesión del pleno del periodo 2024-2025. La nueva Mesa Directiva es presidida por el legislador de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, con vínculos con la minería ilegal.
“Nuevamente en la Mesa Directiva, una organización criminal; y se reafirma una doble traición de Waldemar Cerrón, que lo que busca es proteger y mantener en la impunidad a su prófugo hermano Vladimir Cerrón. En la región Junín seguiremos rechazándolo”, expresó Ariste.
-
Recomendados:
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
- Trujillo: vecinos ruegan retomar obra tras abandono de trabajos en buzones de la urb. Vista Hermosa
Sobre la situación legan del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien lleva 300 días prófugo de la justicia, dijo; “siempre se dice que quien nada debe nada teme, pero se esconde como rata; por qué a través de su hermano y otros congresistas llega a Dina Boluarte para pedir resguardo, seguridad. Nunca fue de izquierda, porque un hombre de izquierda pone el pecho”.
No hay nada que celebrar el 6 de agosto
Por otra parte, el dirigente consideró que por el alto rechazo ciudadano a la presidenta Dina Bolurte, quien registra un 95 % de desaprobación en las encuestas, y la poca atención de su gobierno a la provincia de Junín, “no tenemos nada que celebrar este 6 de agosto”, fecha que conmemora el bicentenario de la Batalla de Junín.
Por eso, señaló, que Dina Boluarte “no será bienvenida en las pampas de Junín”, a donde fue invitada por el gobernador Zósimo Cárdenas para que encabece la ceremonia de conmemoración por los 200 años de esta heroica gesta.
Raúl Ariste respaldó a los ciudadanos de la provincia de Junín, quienes se pronunciaron en contra de que Dina Boluarte ni Zósimo Cárdenas vayan a dicha ciudad a presidir la ceremonia del bicentenario de la Batalla de Junín.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE