Decenas de vehículos y cientos de pasajeros llevan varados más de 15 horas, a la altura del kilómetro 37 de la carretera Marginal de la selva central, tras el deslizamiento de un enorme cerro que cubrió aproximadamente cien metros de la carpeta asfáltica.
El derrumbe ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la noche del último domingo y hasta el momento, las pocas maquinarias disponibles trabajan en la remoción de los escombros, que se dificultan, pues, cada cierto tramo que avanzan los trabajos, la tierra suele caer de nuevo.
En tanto, algunos pasajeros intentan pasar el huaico a pie, arriesgando su seguridad, como el caso de una señora que se resbaló y cayó unos 30 metros, pero felizmente no llegó a las aguas del río Perené.
-
Recomendados:
- Inspectores de Lima llegan a Cusco para inmovilizar suero fisiológico defectuoso
- Cusqueño Karim Batallanos es nombrado Gerente General de Compañía Minera Antapaccay
- 𝐏𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐞 𝐥𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝟏𝟎 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐟𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐞𝐫 la innovación en el Perú
El lugar del huaico, en la zona de Marankiari, es conocido porque es recurrente que allí ocurran deslizamientos del cerro, con las lluvias.
Una mujer salvó de caer a las aguas del río Perené, en #Chanchamayo, cuando intentó cruzar a pie un huaico que bloquea por más de 15 horas el tránsito entre La Merced y #Satipo, en la región Junín. pic.twitter.com/udWTsm0Tdc
— Huanca York Times (@HuancaYorkTimes) May 6, 2024
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE