Los chefs ejecutivos Rely Alencastre Lazo y Antonio Amaral celebran la fusión de sabores andinos y brasileños en el JW Marriott El Convento Cusco
El proyecto ”Chefs Viajam”, promovido por Marriott International para impulsar el intercambio gastronómico entre sus hoteles, llega al Cusco con una nueva edición que celebra la unión de dos culturas culinarias llenas de historia, identidad y sabor.
El JW Marriott El Convento Cusco fue escenario de esta experiencia única que reunió a Rely Alencastre Lazo, chef ejecutivo del hotel anfitrión, y a Antonio Amaral, chef ejecutivo del JW Marriott Río de Janeiro. Ambos, presentaron una cena especial a cuatro manos el 22 de octubre.
En la cena “Chefs Viajam: Cusco & Río”, ambos chefs presentaron un menú de cinco tiempos que combina la esencia de los Andes peruanos con la riqueza tropical de Brasil, resaltando técnicas locales, productos de temporada y creatividad contemporánea.
-
Recomendados:
- Feria de empleo en Cusco reunirá a las empresas más destacadas del sector minero
- Chefs Viajam: JW Marriott El Convento Cusco y JW Marriott Río presentan cena a cuatro manos
- Poder Judicial absuelve a 10 comuneros y comuneras de Urinsaya que protestaron contra minera Las Bambas
El menú
La cena comenzó con un abreboca brasileño: alfajor de tapioca con mousse de trucha, una propuesta que equilibra texturas y sabores, creación del chef Amaral.

Como entrada, la hamburguesa de langostino con mayonesa de tuccupi y patacón confitado, creación de ambos chefs.

El primer plato, a cargo del chef Rely, destacó el alma cusqueña con una huatia de productos andinos, acompañada de una uchucuta de tres variedades de ajíes, homenaje a la cocina tradicional del sur del Perú.

Luego, el segundo fondo llevó a los comensales al nordeste de Brasil con una moqueca baiana de pescador con camarón. Servida con un crocante de envase y castaña do Pará, en una interpretación del chef Amaral que celebra el mar y la selva tropical.

Finalmente, el postre, a cargo del chef Rely, cerró la experiencia con una tarta de zapallo macre, crema de romero y cachaza. Un delicado equilibrio entre dulzura, frescura y carácter.
Esta edición de Chefs Viajam reafirma el compromiso de Marriott International con la creación de experiencias gastronómicas que trascienden fronteras. Conectando culturas a través del lenguaje universal de la cocina.



