El alcalde de Grocio Prado en Chincha, Hugo Pachas Morán, ha sido denunciado ante la comisaría del distrito por agredir físicamente al periodista Cris Paucar Granda, en el interior de la municipalidad. La agresión, según el relato del comunicador, ocurrió mientras este se encontraba recabando documentos en las oficinas del municipio. Dijo que el alcalde lo abordó en un tono agresivo y, tras un intercambio de palabras, le propinó un golpe en el rostro, dejándolo inconsciente por unos segundos.
La denuncia fue formalizada la mañana del 23 de septiembre en la comisaría del distrito, donde Paucar Granda, acompañado de su abogado, relató los hechos. Según el testimonio del afectado, acudió a la municipalidad para solicitar información relacionada con la esposa y cuñada del alcalde por un presunto caso de nepotismo, lo que presuntamente motivó la agresión. Mientras esperaba los documentos en la oficina de transparencia, Pachas Morán ingresó de manera abrupta, lanzando improperios antes de atacarlo físicamente.
Lo denuncia en la comisaría de Grocio Prado en Chincha
El periodista denunció que el ataque fue presenciado por varios trabajadores municipales. Tras el golpe que lo dejó aturdido, el alcalde abandonó el lugar, según su relato. Paucar Granda presentó la denuncia poco después, adjuntando como pruebas imágenes que registran las secuelas de la agresión.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Se ha conocido que Paucar Granda estaba recabando información sobre la participación de familiares del alcalde en la administración local. Querría demostrar la existencia de un presunto caso de «Nepotismo» y la intención sería solicitar un proceso de vacancia.
La Policía Nacional ha tomado las declaraciones y evidencias presentadas por el denunciante y se espera que se realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos. Por su parte, el alcalde Hugo Pachas Morán negó todo y dijo que también va a denunciar por «difamación y calumnia».
Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA