El local Ukukus, ubicado en la Avenida El Sol, fue clausurado anoche por la Municipalidad Provincial del Cusco. El establecimiento no tenía la autorización municipal para funcionar como centro de espectáculos. En el lugar se iba a realizar el Chicha Fest, un evento musical con la participación de varios grupos.
Los trolles de Alejandro Soto: Trabajadores de su despacho usan cuentas falsas para atacar a otros congresistas de Cusco
La intervención se realizó con la presencia de los funcionarios de la gerencia de Desarrollo Económico y servicios municipales, efectivos de Seguridad Ciudadana, policía y el Ministerio Público. Según informaron, el local había cambiado de giro comercial sin comunicarlo a las autoridades, lo que constituye una falta grave en el comercio.
Los administradores del local no pudieron mostrar ningún documento que acredite su actividad. Por ello, se procedió a colocar los sellos de clausura y a imponer una multa.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
La Municipalidad Provincial del Cusco advirtió que el local está bajo vigilancia permanente para asegurar el cumplimiento de la Resolución Municipal. Asimismo, exhortó a los comerciantes a respetar las normas y a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad.
El Chicha Fest es un festival que promueve la música andina contemporánea. Estaba previsto que se realizara el martes 29 desde las 8 p.m. con la participación de bandas como Los Shapis, Toño Centella y Las Chicas del Sur. Sin embargo, debido a la clausura del local, el evento ha sido cancelado hasta nuevo aviso.