El Concejo Municipal de Huamanga aprobó la Ordenanza que declara la intangibilidad del centro histórico por Semana Santa en Ayacucho 2024.
La decisión fue aprobada con 9 votos a favor y dos en contra, en sesión extraordinaria, con el cual buscan impedir la concentración de visitantes en la Plaza Mayor.
Esta iniciativa legislativa, respalda la preservación del patrimonio cultural y fomenta el desarrollo de actividades culturales que fortalezcan la identidad local, la religiosidad y los rituales litúrgicos propios de la Semana Santa de Ayacucho.
“La intangibilidad se refiere básicamente sobre el consumo y venta de bebidas alcohólicas en el centro histórico de la ciudad, el Viernes Santo y Sábado de Gloria, principalmente. Además, que permitirá preservar y resguardar los parques y jardines”, arguyó el gerente de Desarrollo Económico de la MPH, Gilmer García.
-
Recomendados:
- Cusqueño Karim Batallanos es nombrado Gerente General de Compañía Minera Antapaccay
- 𝐏𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐞 𝐥𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝟏𝟎 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐟𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐞𝐫 la innovación en el Perú
- El juego del miedo - Por José Víctor Salcedo Ccama
Por su parte, el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura Ayacucho, Germán Martinelli mencionó que se debe garantizar la seguridad de la población y visitantes, durante estas festividades.
De otro lado, el alcalde, Juan Carlos Arango, señaló que la instalación de rejas y vallas a una cuadra de la Plaza Mayor de Huamanga será a criterio del área técnica, sin embargo, resaltó que permitirán el ingreso de mayordomos, bandas y demás actividades tradicionales de la Semana Santa.
“Las restricciones se debe a que no se permitirá la venta ni consumo de bebidas alcohólicas”, finalizó.
Comité de Salvaguarda indicó que se debe permitir la realización de actividades y tradiciones durante las celebraciones de Semana Santa.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada