El Concejo Municipal de Huamanga aprobó la Ordenanza que declara la intangibilidad del centro histórico por Semana Santa en Ayacucho 2024.
La decisión fue aprobada con 9 votos a favor y dos en contra, en sesión extraordinaria, con el cual buscan impedir la concentración de visitantes en la Plaza Mayor.
Esta iniciativa legislativa, respalda la preservación del patrimonio cultural y fomenta el desarrollo de actividades culturales que fortalezcan la identidad local, la religiosidad y los rituales litúrgicos propios de la Semana Santa de Ayacucho.
“La intangibilidad se refiere básicamente sobre el consumo y venta de bebidas alcohólicas en el centro histórico de la ciudad, el Viernes Santo y Sábado de Gloria, principalmente. Además, que permitirá preservar y resguardar los parques y jardines”, arguyó el gerente de Desarrollo Económico de la MPH, Gilmer García.
-
Recomendados:
- Perú ordena reparaciones para más de 150 víctimas del conflicto armado interno
- La Libertad solo ha ejecutado 75% de presupuesto en seguridad, a pesar del incremento de crímenes y delincuencia
- Ayacucho se prepara para conmemorar a las víctimas del 15 de diciembre con un pedestal
Por su parte, el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura Ayacucho, Germán Martinelli mencionó que se debe garantizar la seguridad de la población y visitantes, durante estas festividades.
De otro lado, el alcalde, Juan Carlos Arango, señaló que la instalación de rejas y vallas a una cuadra de la Plaza Mayor de Huamanga será a criterio del área técnica, sin embargo, resaltó que permitirán el ingreso de mayordomos, bandas y demás actividades tradicionales de la Semana Santa.
“Las restricciones se debe a que no se permitirá la venta ni consumo de bebidas alcohólicas”, finalizó.
Comité de Salvaguarda indicó que se debe permitir la realización de actividades y tradiciones durante las celebraciones de Semana Santa.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada