El Plan Copesco ha iniciado la notificación a los conductores que provocaron accidentes de tránsito y dañaron la Vía Expresa de Cusco, exigiendo la reparación inmediata de los desperfectos, ya que la vía se encuentra en su periodo de garantía, el cual concluye en diciembre. Desde el Plan Copesco informaron que los constantes accidentes vehiculares se deben, en la mayoría de los casos, a la irresponsabilidad de los conductores, quienes manejan bajo los efectos del alcohol, exceden la velocidad y no respetan las normas de tránsito.
El Plan Copesco, a través de su Unidad de Gestión PRODER, se encuentra coordinando estrechamente con la Policía Nacional del Perú (PNP) para denunciar ante el Ministerio Público a los responsables de los daños a la infraestructura pública. Los daños que faltan reparar a la fecha por los infractores incluyen postes de alumbrado, semáforos, barandas, bolardos, veredas y sardineles.
Plazo final para reparar los daños ocasionados por accidentes de tránsito en la Vía Expresa de Cusco
Las autoridades advierten que los responsables tienen la obligación de asumir el costo de los daños ocasionados. En caso de incumplimiento, se les denunciará penalmente o ante las instancias pertinentes. Por ello, recomiendan a los infractores que cumplan con los arreglos requeridos antes del mes de diciembre, fecha en que finaliza el proceso de levantamiento de observaciones y el periodo de garantía de la Vía Expresa. El objetivo es entregar la vía sin defectos, garantizando la seguridad y funcionalidad para todos los ciudadanos.