El congresista Luis Aragón está en el ojo de la tormenta por haber publicado una foto trucada en su cuenta de Facebook para justificar su trabajo de representación en Cusco. Según estas imágenes, habría asistido a un evento académico en el colegio Virgen de Fátima. Sin embargo, todo indica que se trata de un montaje mal hecho.
CONGRESISTA LUIS ARAGÓN DENUNCIADO POR FAVORECER CON LEYES A EMPRESA PRIVADA
Luis Aragón afirmó que participó en la clausura del año escolar del mencionado colegio. También dijo que entregó una copa a los campeones de un torneo deportivo. Pero una de las fotos que compartió muestra que él no estaba realmente allí. Se ve que su figura está superpuesta sobre la foto original. Además, su color es diferente al del resto de las personas.
La foto trucada de Luis Aragón causó indignación en las redes sociales. Muchos usuarios lo criticaron por engañar a sus electores y al país. Ante la presión, el congresista borró la foto de su álbum. Pero ya era tarde. La evidencia de su fraude quedó registrada.
-
Recomendados:
- Con collar satelital monitorean movimientos del oso andino "Ukumari" en Machupicchu
- La Libertad: más de 2,400 casos de violencia contra la mujer se han registrado este año
- JNE confirma candidatura de Oscorima a la reelección con el partido de César Acuña
¿Qué dice Luis Aragón sobre la foto trucada en Cusco?
Luis Aragón no ha dado una explicación convincente sobre la foto trucada en Cusco. Solo se limitó a decir que se trató de un error involuntario. Aseguró que él sí estuvo en Cusco cumpliendo con su semana de representación. Pero no mostró ninguna prueba que lo respalde.
El congresista de Acción Popular está en el ojo de la tormenta. Su partido podría sancionarlo o expulsarlo por dañar su imagen. El Congreso también podría investigarlo por faltar a la verdad y a la ética. La foto falsa de Luis Aragón podrían costarle su veracidad y su reputación.