La Central de Cooperativas COCLA de La Convención anunció recientemente una exportación masiva café que superará los treinta contenedores durante el presente ciclo comercial. Ciertamente, Vladimir Vivanco Delgado, quien ejerce como gerente general de la organización, confirmó que lograron acopiar veinte mil quintales de café orgánico.
Efectivamente, los socios productores locales realizan constantes inversiones en campo para garantizar la máxima calidad del grano entregado a la prestigiosa cooperativa cusqueña. Por lo tanto, el señor Vivanco Delgado busca conseguir los mejores contratos internacionales que logren cubrir satisfactoriamente los costos de inversión realizados.
Indudablemente, la organización proyecta enviar exactamente veinte contenedores con certificación orgánica y de comercio justo hacia diversos destinos comerciales muy exigentes actualmente. Además, la planificación estratégica de COCLA incluye el despacho adicional de quince contenedores con café convencional para ampliar su presencia en el mercado.
-
Recomendados:
- Siete desafíos ambientales para el debate en 2026
- Incendian puesto indígena que bloqueaba el ingreso de insumos para la minería ilegal en el Bajo Santiago
- Palpa cumple 20 años sin gas natural pese a cercanía del gasoducto regional de Ica
Debido a esto, la alianza estratégica con la empresa canadiense Ecotierra resulta fundamental para fortalecer la reestructuración financiera de la central cooperativa regional. Asimismo, este convenio internacional impulsa activamente el desarrollo de ambiciosos proyectos agroforestales y agroindustriales dentro de la provincia de La Convención hoy mismo.
Por consiguiente, la modernización tecnológica de sus plantas de procesamiento permite a los productores ingresar a mercados mucho más competitivos y globales actualmente. Sin duda, el gerente Vladimir Vivanco Delgado destacó que estas mejoras técnicas aseguran un acceso directo a compradores que demandan una calidad superior.
En consecuencia, la Central de Cooperativas COCLA reafirma su compromiso con el bienestar económico de sus socios mediante una gestión comercial bastante eficiente. Por esta razón, el café producido en las tierras convencianas llegará a las mesas internacionales gracias al esfuerzo conjunto de todos los agricultores.
Finalmente, la organización agroindustrial continúa liderando el sector cafetalero regional con una visión clara sobre la sostenibilidad y el crecimiento económico del Cusco. En definitiva, la exportación masiva café representa un hito histórico que beneficiará directamente a miles de familias dedicadas al cultivo tradicional.


