Un hombre de 28 años fue asesinado a balazos en el distrito de Taray, provincia de Calca, el pasado martes 27 de febrero. La víctima, identificada como Hector Wilfredo Marchena Yahuarcani, era natural de Callao, Lima, un grupo de delincuentes que le ofrecieron comprar un terreno en el valle lo habrían engañado. Además, la policía encontró cinco casquillos de 9 milímetros junto al cadáver.
EXMINISTRO RUBÉN VARGAS: “PERÚ EN SU MAYOR CRISIS DE INSEGURIDAD POR PRESENCIA DEL CRIMEN ORGANIZADO INTERNACIONAL”
La Policía Nacional de Pisac puso en marcha el Plan Cerco y logró ubicar a los sospechosos del crimen la mañana del miércoles 28 de febrero. Los agentes hallaron un vehículo 4×4 negro con placa BXS-549, que pertenecía a un ciudadano italiano. Los sujetos usaron este vehículo para perpetrar el homicidio, según las cámaras de seguridad que lo registraron en el lugar de los hechos y su posterior fuga hacia Cusco.
La policía, con el apoyo del fiscal de la segunda Fiscalía penal de Calca, allanó una casa en la calle Siete Borreguitos en el centro histórico de Cusco. Allí detuvieron a cinco personas, entre ellas un menor de 16 años y el dueño del vehículo, el italiano. En la casa se encontró una pistola, 39 balas de 9 milímetros expansivas, tres cargadores y dos tipos de droga en investigación.
-
Recomendados:
- SKY celebra 2.7 millones de pasajeros transportados desde Cusco
- LG QNED EVO 2025 se transforma con las principales innovaciones de los televisores OLED
- Pisco: Pescadores artesanales reciben equipos para reforzar actividades y proteger la Reserva Nacional de Paracas
En el vehículo de mudanza que sacaba las pertenencias de la casa, la policía halló presuntamente paquetes de drogas, balanzas y objetos relacionados con el tráfico ilícito de drogas. Finalmente esposaron y trasladaron a los detenidos a la Divincri para las investigaciones correspondientes.
Crimen en Calca: Los antecedentes de los involucrados
El General PNP Julio Becerra Cámara informó que el fallecido, Hector Wilfredo Marchena Yahuarcani, tenía antecedentes por hurto agravado y robo agravado. Asimismo, el fiscal Joel Bon de la segunda Fiscalía penal de Calca, precisó que están investigando el homicidio y que están trabajando de manera coordinada con la Policía para sancionar a los responsables.
Este es el primer caso de crimen en Calca que se registra en lo que va del año. La policía exhorta a la población a tener cuidado con las ofertas engañosas de compra y venta de terrenos y a denunciar cualquier hecho sospechoso.