El crimen y descuartizamiento de un adolescente de 17 años ha conmocionado a la comunidad de la ciudad de Cusco. Según las autoridades, el presunto asesino, Diego La Torre, confesó haber desmembrado al menor luego de compartir una velada en el cine y consumir alcohol en su departamento en el distrito de Wanchaq. Los restos del joven fueron encontrados en diferentes lugares de la ciudad imperial.
«Si se tiene que morir, se tendrá que morir»: Dirigente de Cusco sobre su participación en Tercera Toma de Lima
Crimen y descuartizamiento en Cusco
Con el objetivo de eliminar cualquier evidencia, el criminal intentó deshacerse del cuerpo. Una de las piernas fue encontrada abandonada en una calle del distrito de Wanchaq. Unos días más tarde, trabajadores de limpieza descubrieron la cabeza y el tórax cerca del complejo arqueológico de Sacsayhuaman. Además, el detenido confesó haber guardado los restantes fragmentos en un refrigerador.
-
Recomendados:
- La Libertad: más de 2,400 casos de violencia contra la mujer se han registrado este año
- JNE confirma candidatura de Oscorima a la reelección con el partido de César Acuña
- Familiares de Esdras Medina contrataron con el Estado entre 2021 a 2023, por un monto de 109 mil soles
El viernes 23 de junio, los agentes de la VII Macro Región Policial de Cusco lograron capturar a Diego La Torre en su propiedad en el distrito de Santiago. Durante el registro en la segunda propiedad, se descubrieron restos biológicos, lo que llevó a los agentes a intervenir y arrestar al sospechoso.
Asimismo, los agentes encontraron un sospechoso laminado nuevo del piso de la vivienda. Tras retirar el material, aplicaron el reactivo «luminol» en el piso descubierto, arrojando «fluorescencia positiva» para rastros de sangre. Además hallaron los dos cuchillos con los que el sujeto cercenó el cuerpo de su víctima.
Familiares piden justicia y que aparezca todo el cuerpo del menor
Amigos y familiares del adolescente estuvieron presentes en la plaza Mayor de Cusco para exigir a las autoridades celeridad en las investigaciones. Asimismo, solicitaron la pena máxima contra el asesino confeso.
La madre de la víctima sospecha que familiares de Diego La Torre están encubriéndolo. Los padres del menor piden a las autoridades que investiguen el caso a profundidad para hallar las partes del cuerpo de su hijo y, además, solicitan la pena máxima para Diego Enzo La Torre.
En un esfuerzo por localizar el resto del cuerpo, los agentes de la Unidad de Investigación Criminal de Cusco continúan interrogando al detenido, buscando obtener información sobre los lugares donde pudo haber ocultado los fragmentos que aún están por descubrirse. Aún faltan encontrar los brazos y la pelvis de la víctima.
Incautan auto
Hasta el momento se ha incautado el auto de placa X4D-448, que La Torre habría utilizado para trasladar los restos mortales del occiso. Asimismo, en las dos viviendas allanadas del asesino confeso se encontraron restos biológicos. La Policía Nacional de Perú continúa con las investigaciones para esclarecer este horrendo crimen que ha conmocionado a todo el país.
Síguenos en Facebook