Mientras Pamela López declaraba sobre la denuncia de violencia familiar que inició contra su esposo, Christian Cueva, él era presentado en simultáneo como flamante jale y nuevo jugador oficial del Club Cienciano. Este lunes 19 de agosto, Pamela López, esposa del futbolista Christian Cueva, denunció al jugador por violencia familiar. Durante una conferencia de prensa, López presentó pruebas contundentes que muestran un episodio violento ocurrido en Trujillo.
¿En cuánto se cotizan Cienciano, Cusco FC y Deportivo Garcilaso?: Cusco y sus 3 clubes en primera
Pamela López mostró imágenes en las que se observa a Christian Cueva agrediéndola dentro de un edificio en Trujillo. Según López, la agresión sucedió la madrugada del 1 de enero, después de que ella descubriera mensajes del futbolista con la cantante Pamela Franco. En ese momento, Cueva, aparentemente bajo los efectos del alcohol, reaccionó de forma violenta.
Videos revelan agresión
López presentó dos videos grabados por las cámaras de seguridad del edificio. En el primero, se ve a Pamela López entrando en un ascensor tras una acalorada discusión. Christian Cueva la sigue al ascensor y, a pesar de que ella le suplica que se retire, él comienza a forcejear con ella.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
El escándalo alertó a una tercera persona que intervino y le preguntó a Pamela si estaba bien. Mientras tanto, Christian Cueva se alejó del lugar, dejando a López llorando y angustiada.
En el segundo video, se observa a Christian Cueva jalando del cabello a Pamela López de manera violenta. Ella intenta defenderse, pero él finalmente se separa y abandona el edificio.
No fue la primera vez
López, en su denuncia, también reveló que el futbolista la agredió físicamente en una discoteca el día de su cumpleaños. Aseguró que sus amigos cercanos estaban al tanto de las agresiones. “Era un secreto a voces”, declaró, “pero nadie se atrevía a hablar”.
Durante la conferencia, Pamela López enfatizó el impacto de estos maltratos. Mencionó que el abuso se había extendido a lo largo de los 13 años de su relación, con maltratos físicos y psicológicos. Subrayó cómo la manipulación relacionada con sus hijos contribuyó a su sufrimiento.
Reacciones y consecuencias
Mientras Pamela López hacía públicas las imágenes de la agresión, Christian Cueva participaba en una rueda de prensa como jugador del Club Cienciano. Al ser consultado sobre los problemas extrafutbolísticos relacionados con la denuncia, Cueva respondió que no se involucra en la vida personal de nadie. “Lo único que me queda es jugar al fútbol y ser responsable conmigo y con mi trabajo”, afirmó.
Christian Cueva se mostró evasivo sobre las acusaciones durante su presentación como nuevo jale del Club Cienciano. “Mi cabeza está en Cienciano, en mi profesión, mis hijos, mis padres y sobre todo en Dios”, añadió. La denuncia de Pamela López destaca un serio problema de violencia familiar y resalta la necesidad de enfrentar este tipo de agresiones. Las pruebas presentadas muestran la gravedad de la situación y cómo estas experiencias afectan profundamente a las víctimas.
Comunicado del Cienciano
Canales de ayuda para víctimas de violencia
Las víctimas de violencia contra la mujer o familiar tienen varias opciones para obtener ayuda. La Línea 100 ofrece un servicio gratuito y confidencial las 24 horas del día, en quechua, aimara y castellano. Proporciona información, orientación, consejería y soporte emocional.
Los Centros de Emergencia Mujer (CEM) brindan atención integral a sobrevivientes de violencia, con asesoría legal, apoyo emocional y social. Estos centros están disponibles a nivel nacional de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:15 p.m. Los CEM en comisarías están abiertos las 24 horas. Para información adicional, se puede llamar al (01) 419 7260.
El Servicio de Atención Urgente (SAU) ofrece apoyo inmediato y facilita el acceso a la justicia y protección. También, el Chat 100 proporciona orientación psicológica para situaciones de riesgo o violencia en relaciones de enamoramiento.