En el corazón de Cusco, los centros de salud de Megantoni se transforman en bastiones de esperanza. La Micro Red de Salud Camisea, con sus ocho establecimientos, ahora fortalece su capacidad para enfrentar emergencias médicas y ofrecer atenciones preventivas, marcando un hito para las comunidades nativas del Bajo Urubamba.
CUSCO: CAMISEA ENTREGÓ IMPLEMENTOS PARA ESCOLARES Y COLEGIOS EN MEGANTONI
Una alianza entre la Gerencia Regional de Salud (GERESA) de Cusco y el Consorcio Camisea, liderado por Pluspetrol, ha hecho posible la entrega de implementos médicos esenciales. Equipos para madres gestantes, de reanimación y monitores multiparámetro son solo algunos de los recursos que ahora potencian la atención médica en localidades como Segakiato y Kirigueti, entre otras.
Camisea facilita transporte aéreo: Un puente vital
-
Recomendados:
- Empresarios del sector turismo demandan mejoramiento de la vía Cusco–Quillabamba
- La Convención: Especialista contable explica cómo el Estado recauda sus ingresos
- Gastromaq Cusco 2026: la cita clave del mundo Horeca llega en febrero
El Consorcio Camisea ha ido más allá, facilitando el transporte de médicos y pacientes mediante un servicio aéreo. Este esfuerzo reduce significativamente el tiempo de viaje, de dos días a solo horas. Un cambio revolucionario para el personal médico que llega de distintas regiones y para pacientes en busca de atención urgente en Lima.
Además, el Consorcio brinda facilidades a los familiares que acompañan a los pacientes de la Micro Red de Salud Camisea que son derivados hacia otros centros de salud u hospitales de la Red de Salud de La Convención.
Asimismo, Camisea reafirma su compromiso con las autoridades y la población, trabajando unidos para concretar proyectos que mejoren la salud en el Bajo Urubamba. La visión es clara: una atención médica mejorada que se traduzca en una comunidad más fuerte y saludable.


