“El descuartizador del Chifa”, Diego La Torre de 28 años, estudiante de Turismo en la Universidad Andina del Cusco, trabajaba como chef principal del Chifa Capón.
Crimen y descuartizamiento de adolescente conmociona Cusco
Conoció a su víctima por Facebook en abril del 2022 y en diciembre de ese año le obsequió un celular Samsung, un reloj y lentes de medida. Luego mantuvieron una amistad cercana hasta el fatídico día.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
En las evaluaciones médicas se declaró homosexual activo refiriendo que tuvo relaciones sexuales con 30 varones aproximadamente. Sin embargo también llevaba mujeres a su departamento, donde vivía solo.
La pericia psicológica arrojó que tiene una personalidad histriónica y antisocial. Sin embargo, su estado mental es conservado y sin alteraciones psicopatológicas.
Sin justicia no hay paz
Bajo el lema “Sin justicia no hay paz”, los familiares del menor asesinado cuyo cuerpo fue hallado por partes en diferentes lugares de la ciudad del Cusco, iniciaron su lucha para hallar justicia.
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cusco, a cargo de la Dra. Ana Gabriela Calderón Navarro, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Diego Enzo La Torre Mellado, por el presunto delito de homicidio calificado con alevosía, en agravio del menor de 17 años de edad.
Diego La Torre, está acusado de asesinar y descuartizar el cuerpo del adolescente Victor Manuel Sucno. Sus padres y familiares piden cadena perpetua para el verdugo de su hijo, el “Descuartizador del Chifa” de Cusco.
Solo se han encontrado, una pierna en un costal votada en un montículo de basura del distrito de WANCHAQ y la cabeza unida al tronco dentro de un saco al costado de la carretera a Sacsayhuaman. El imputado ha señalado los lugares donde dejó las otras partes del cuerpo, pero la policía no ha logrado encontrarlas.
Otro pedido de los familiares es que aparezca todo el cuerpo del menor para poder darle cristiana sepultura.