La Policía Fiscal realizó una operación en el centro comercial El Molino II, ubicado en el distrito de Santiago, Cusco donde encontraron sesenta y tres celulares de dudosa procedencia, presuntamente robados. El hecho ocurrió hoy miércoles 10 de enero de 2024.
AREQUIPA: INCAUTAN CELULARES EN PABELLONES DE MÁXIMA SEGURIDAD DEL PENAL DE SOCABAYA
Los agentes de la Policía Fiscal, con el apoyo de otras unidades especializadas de la PNP y el fiscal de prevención del delito de Cusco, ingresaron a ocho stands del centro comercial El Molino II. Allí, se incautaron sesenta y tres celulares de diferentes marcas, modelos y colores, que no tenían documentación que acredite su origen lícito.
Celulares robados en el Centro Comercial Molino II de Cusco
En los stands número 26, 27 y 28, propiedad de Norma Zevallos, se incautaron dieciocho celulares. En los 29 y 30, también de Norma Zevallos, se incautaron veinticuatro celulares de segundo uso y varios accesorios de repuestos. Asimismo, en los stands número 55 y 56, propiedad de Nadheryn Valdivia, se incautaron ocho celulares. Además, en el stand número 64, cuyo dueño se retiró dejando la mercadería abandonada, se incautaron trece celulares.
-
Recomendados:
- SKY celebra 2.7 millones de pasajeros transportados desde Cusco
- LG QNED EVO 2025 se transforma con las principales innovaciones de los televisores OLED
- Pisco: Pescadores artesanales reciben equipos para reforzar actividades y proteger la Reserva Nacional de Paracas
Los agentes del orden trasladaron todos los celulares incautados a la Unidad de la Policía Fiscal, donde levantaron el acta de incautación y lacrado. Según las investigaciones preliminares, los celulares habrían sido hurtados. Por ese motivo, llevaron a los propietarios de los stands a la dependencia policial del área de investigaciones de delitos contra el patrimonio, para realizar las diligencias de ley.
La Policía Fiscal estimó que el valor de lo incautado supera los 25 mil soles. Con esta operación, se busca combatir el comercio ilegal de celulares robados en el Molino II, que afecta la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos.