La planta de regasificación de gas natural en San Jerónimo – Cusco permitirá abastecer con gas natural a 1,000 hogares cusqueños en la primera etapa.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) busca implementar proyectos de masificación de gas natural en varias regiones a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), lo que incluye la construcción de plantas satélites de regasificación en Cusco, Puno, Apurímac y Junín, informó el ministro Jorge Montero Cornejo, en su presentación ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República.
En Cusco, la construcción de la planta satélite de regasificación de Gas Natural Licuado en el distrito de San Jerónimo registra un avance del 95 %. Asimismo, en septiembre último se convocó la licitación para la construcción de redes de distribución en la Ciudad Imperial. En una primera etapa, contemplan el suministro para 1,000 familias en una primera etapa.
-
Recomendados:
- La Convención proyecta superar el 90 % de ejecución en obras de infraestructura con canon gasífero
- Pichari: Empresa de cacao impulsa la industrialización de su materia prima con inversión de fondo concursable
- No hay garantías para turistas en Huacachina: MTC dice no tener control sobre tubulares ilegales
Adicionalmente, se han realizado visitas técnicas preliminares en diversas provincias de la región Cusco. El fin es de recopilar información de campo que sustente la formulación de nuevos proyectos de masificación. Hasta el momento, ocho terrenos han sido declarados prioritarios en las provincias de La Convención, Quispicanchi, Canchis, Espinar, Chumbivilcas, Cusco y Canas.


