Un grupo pequeño de maestros agremiados al Sutep Cusco salieron en protesta a las calles para exigir al gobierno que cumpla con el acuerdo de subirles el sueldo en 500 soles mensuales desde el 2024.
Democracia y organismos electorales: reflexiones desde Cusco con Maxwell Cameron
Ellos mostraron su rechazo al Ejecutivo Nacional, que no ha dado señales de atender su demanda. Asimismo dieron de plazo hasta el 30 de noviembre para obtener una respuesta favorable, de lo contrario, seguirán con sus medidas de fuerza.
Baja convocatoria en protesta de maestros del Sutep Cusco
El líder del Sutep Cusco, Wilbert Loayza, dijo que el diálogo con el Ministerio de Educación se había agotado. Anunció que habría nuevas acciones de protesta a nivel nacional y pidió a más maestros cusqueños que se unieran a la lucha.
-
Recomendados:
- Cusco impulsa proyectos de infraestructura en salud para mejorar atención médica en 2025
- Caso mochasueldos: Ética votará reconsideración de propuesta de sanción para Raúl Doroteo
- Huánuco pierde visibilidad turística: 214 sitios ya no están en lista de Mincetur
“Las luchas siempre son importantes porque así se han reivindicado históricamente varios derechos”, afirmó. También expresó su confianza en que el máximo representante del sindicato no permitiría ningún descuento a los maestros que participaron en la marcha. De ser escuchados persistirán en pedir la renuncia de Dina Boluarte, así como la convocatoria a las nuevas elecciones.
Mientras tanto, el Congreso inició el debate del proyecto de ley de presupuesto público para el 2024, que fue aprobado por la Comisión de Presupuesto. El monto propuesto es de S/ 241 mil millones, que se distribuirán entre los sectores de salud, educación, seguridad y orden público, entre otros. Los maestros esperan que se destine una parte de ese presupuesto para mejorar sus condiciones laborales y salariales.