El encuentro reunirá a seis regiones del país y espera generar un movimiento económico de S/100 millones.
Del 18 al 21 de septiembre, Cusco será escenario de la Expo Perú Los Andes 2025, considerado el espacio de intercambio comercial más importante del sur peruano. El evento proyecta un movimiento económico de aproximadamente S/100 millones y reunirá a representantes de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Junín, Huancavelica e Ica.
La feria tiene como objetivo articular a emprendedores, microempresas y productores rurales de las zonas altoandinas, para promover inversiones y difundir la riqueza cultural, artística, agroindustrial, turística y gastronómica de las regiones participantes. El programa contempla ruedas de negocio, capacitaciones y exhibiciones culturales.
Durante el lanzamiento en Cusco, el gobernador regional, Werner Salcedo Álvarez,señaló: “Expo Perú Los Andes 2025 no es solo una feria, es el reflejo del corazón andino latiendo con fuerza. Es el renacer del ayni, del trabajo colectivo que forjó la grandeza de nuestra civilización ahora aplicado para construir nuestro futuro”.